sábado, 12 de marzo de 2022

6- ANTILLAS

 - País: Antillas

- Capital: La Habana

- Superficie: 211.135 km2   (67º mundial)

- Población: 35.740.618  habitantes (41º mundial)

- Idioma oficial: Español

- Moneda: Peso

- Gobierno: República Federal

- Religión: Católica

- Territorios integrantes:
  • Isla de Cuba
  • Isla de La Española
  • Isla de Jamaica
  • Islas Bahamas
  • Islas Caimán

- 10 Ciudades Principales:
  1. Santo Domingo: 2.910.000
  2. La Habana: 2.145.000
  3. Puerto Príncipe: 990.000
  4. Santiago de los Caballeros 690.000
  5. Kingston: 580.000
  6. Santiago de Cuba: 445.000
  7. Holguín: 350.000
  8. Camagüey: 335.000
  9. Gonaives: 325.000
  10. Guantánamo: 250.000



BANDERA DE LAS ANTILLAS







POSICIÓN DE LAS ANTILLAS EN EL MUNDO








MAPA DE ANTILLAS







EXPLICACIÓN DEL PAÍS Y TERRITORIO

La República de las Antillas sería un estado de nueva creación que juntaría en una misma patria el archipiélago central. Cada isla por separado, (incluso islas divididas como ocurre hoy), no tienen un tamaño ni una potencialidad como país, en un mundo global con gigantescos países. Sería un gran proyecto unificar un grupo de islas tan próximas entre sí, para crear un nuevo estado que supusiera la gran potencia del caribe, y fomentase la unidad, el comercio y el desarrollo común.

Este nuevo país tendría como eje central el binomio formado por las islas de Cuba y La Española. Al sur se encontraría la de Jamaica y al norte las Bahamas, que están situadas como se ve en el mapa, a lo largo y ancho del norte de las 2 grandes islas. Queda tal como se ve, un estado formado por un archipiélago muy bien encuadrado y centrado. Este estado no incluiría sin embargo la otra gran isla, Puerto Rico, que además de quedar ya un poco apartada del radio central de acción, se incorporaría como región de ultramar en España.

La capitalidad del país es una difícil decisión, puesto que La Habana y Santo Domingo son 2 ciudades de tamaño similar, y con un gran peso económico y demográfico. Santo Domingo por historia merecería ser capital, ya que es la ciudad más antigua del continente, pero al final he optado por La Habana, dado que Cuba tiene más importancia, y dicha ciudad tiene una posición más estratégica a la hora de las comunicaciones, tanto marítimas como por su cercanía a Florida.

El idioma obviamente es el español y una moneda única para todo el archipiélago, el Peso.

Como bandera, se ha optado por mantener la de Jamaica, ya que está inspirada en el aspa de Borgoña, bandera del imperio español, y tiene unos colores tropicales que le pegan bien, y es una enseña famosa y ya bien reconocida en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario