sábado, 12 de marzo de 2022

12- BRASIL

 - País: Brasil

- Capital: Brasilia

- Superficie: 6.037.746 km2  (5º mundial)

- Población: 173.211.805 habitantes ( 8º mundial)

- Idioma oficial: Portugués, Español

- Moneda: Escudo

- Religión: Católica

- Sistema de Gobierno: República Federal

- Territorios integrantes: 
  • Brasil resultante, de quitarle al territorio actual los estados de Amazonas, Acre, Roraima y Rondonia (al oeste) y los de Rio Grande del Sur, Santa Catarina y Parana, en el sur. 
  • Guayana Francesa
  • Surinam
  • 1/3 oriental de la Guayana Esequiba (la parte no reclamada por Venezuela)



- 10 Ciudades principales: 
  1. SAO PAULO: 19.613.759
  2. RIO DE JANEIRO: 11.946.398
  3. BELO HORIZONTE: 4.728.059
  4. RECIFE: 3.741.904
  5. SALVADOR: 3.440.462
  6. BRASILIA: 3.380.644
  7.  FORTALEZA: 3.327.021
  8. GOIANIA: 2.042.828
  9. BELEM: 2.025.276
  10. CAMPINAS: 1.874.442




BANDERA DE BRASIL




POSICIÓN DE BRASIL EN EL MUNDO



MAPA DE BRASIL








EXPLICACIÓN DEL PAÍS Y TERRITORIO


Brasil sería uno de los pocos países que perdería territorio en lugar de ganarlo, debido a que actualmente se encuentra aumentado de forma desproporcionada, ostentando más zonas de las que históricamente le corresponderían. 

Partamos de la base de que en el Tratado de Tordesillas, España y Portugal se repartían las posesiones americanas, de modo que el territorio legalmente brasileño del momento, se limitaba a una porción que supone, aproximadamente el cuarto más oriental del país. Mientras tanto, territorios que tenemos asumidos como brasileños per se, como la Amazonia, eran territorios explorados por españoles e incorporados al Virreinato del Perú. De la misma forma que el del Río de la Plata, abarcaba territorios mucho más al norte del actual Uruguay.

Es a partir de Felipe II, con la reanexión de Portugal a España, con lo que los españoles empiezan a ser más laxos a la hora de permitir la expansión de portugueses por la zona. Esto provoca que el día que los ingleses vuelven a provocar la independencia portuguesa, lo hagan de forma que el Brasil le quite al imperio español la mayor parte de territorio posible. 

De este modo, Brasil acaba absorbiendo una barbaridad de territorios sustraídos a España y acaban convirtiéndose en un estado mastodóntico, pero con una gran cantidad de provincias que son apropiadas injustamente y que no les corresponden por derecho. 

Así pues, en este caso habría que llevar a cabo un reparto de modo que Brasil ceda a sus vecinos una buena parte de los territorios robados. Los estados de Amazonas, Rondomia y Acre, volverían a integrarse en el Perú, ahora renombrado como Amazonia. Roraima, haría lo propio con la nueva Colombia. Y los 3 estados más sureños, Paraná, Santa Catalina y Río Grande, pasarían a la nueva Argentina. Todo el resto, sería el nuevo Brasil, que no obstante, seguiría siendo el país más grande y poblado de sudamérica, pero esta vez, guardando un equilibrio con los otros 4 países que ahora integrarían el continente.

Como compensación, se les entregarían los territorios norteños de la Guayana Francesa, Surinam, y una pequeña parte de la Guayana Esequiba que no es reclamada por la Gran Colombia.

Mantendrían en propiedad las islas atlánticas, como vemos en el mapa, de Trinidad, Noromba y San Pedro y Pablo.

Recuperarían como moneda el Escudo, moneda tradicional histórica de Portugal.

La bandera, mantendrían la actual, ya que es una de las banderas más originales y reconocibles que hay actualmente en el mundo, y no hay motivo por el que cambiarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario