martes, 15 de marzo de 2022

56- PAPUA

 - País: Papua Guinea

- Capital: Puerto Moresby

- Superficie: 950.702 km2 (37º mundial)

- Población: 12.477.443 habitantes (61º mundial)

- Idioma oficial: Tok Pisin

- Moneda: Concha

- Religión: Católica y Protestante

- Sistema de Gobierno: República Unitaria

- Territorios integrantes:
  • PAPÚA NUEVA GUINEA
  • NUEVA GUINEA OCCIDENTAL (Indonesia)
  • ISLAS SALOMÓN


- 10 Ciudades principales: 

  1. PUERTO MORESBY: 364.045
  2. JAYAPURA: 315.872
  3. SORONG: 250.000
  4. MANOKWARI: 110.000
  5. HONIARA: 85.000
  6. LAE: 80.000







BANDERA DE PAPUA





POSICION DE PAPUA  EN EL MUNDO





MAPA DE PAPUA 




EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO


La isla de Papúa (o Nueva Guinea), es uno de los territorios más enigmáticos y desconocidos del mundo. Fue colonizada en 3 partes por Holanda, Alemania y Gran Bretaña, pero su impronta en la isla fue muy pequeña. Es una isla relativamente poco poblada para su tamaño, y que cuenta con infinidad de grupos tribales que tienen vidas eminentemente rurales y ancestrales. La población verdaderamente urbana y desarollada no es muy elevado. Se considera uno de los grandes paraísos naturales del mundo, con unas cifras de especies y biodiversidad más altas que se hayan visto.

No obstante en la isla hay un gran conflicto étnico y político, dado que la mitad occidental de la isla, la que perteneció a los holandeses, fue anexionada a Indonesia, algo que ocasionó en su momento una gran polémica, al no ser esta isla de cultura indonesia en absoluto. El conflicto se ha venido alargando hasta nuestros días, con los papúes del oeste de la isla reclamando su unificación con el resto del país.

Así pues y sin más interrogantes, la isla debe de ser unificada toda ella en un solo país. Dado que ya forman parte de este estado muchas de las islas melanesias que frente a sus costas orientales, se han unificado a este país igualmente las Islas Salomón, muy próximas a ellos y de cultura común.

La bandera, es la misma que ostentan actualmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario