martes, 15 de marzo de 2022

67- TUAREGIA

 - País: Tuaregia

- Capital: Tombuctú

- Superficie: 1.644.473 km2  (31º mundial)


- Población: 5.400.000 habitantes (69º mundial)

- Idioma oficial: Bereber, Tuareg

- Moneda: Sal

- Religión: Mahometanismo

- Sistema de Gobierno: Republica Unitaria

- Territorios integrantes: 
  • AZAWAD, MALI (provincias de Tombuctu, Gao y Kidal)
  • MAURITANIA (excepto provincias de Gorgol y Guidimaca)
  • RIO DE ORO (Sahara Español)


- 10 Ciudades principales: 
  1. NUACKHOT: 958.399
  2. NUADIBU: 120.000
  3. GAO: 86.633
  4. TOMBUCTU: 54.453
  5. KIFFA: 50.026
  6. MBERA: 47.725
  7. ZUERAT: 44.469
  8. KIDAL: 30.000
  9. ROSSO: 33.581

BANDERA DE TUAREGIA



POSICIÓN DE TUAREGIA EN EL MUNDO





MAPA DE TUAREGIA




EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO


En los últimos tiempos se han hecho famosos los conflictos en Mali, a tenor de la confrontación entre las poblaciones tuaregs de las regiones desérticas del norte y las poblaciones negras de las sabanas del sahel. La solución definitiva a ello es crear un gran país enfocado a la cultura tuareg y bereber.

Tuaregia reuniría varios territorios desérticos que actualmente tienen una densidad de población bajísima, como son Mauritania, el norte de Mali y el sur del Sahara Occidental. Este sería uno de los que más superficie tuviera sobre el gran desierto, pero cuenta a si mismo con la ventaja de que tiene muchísimos kilómetros de costa y excelentes puertos naturales, con que a largo plazo, si se le pone empeño, puede ser un país con buenas perspectivas de desarrollo, si contamos con que además tienen unas grandes condiciones para comerciar con las Canarias.

La idea es que bereberes y tuaregs que así lo deseen hagan de esta su patria, ya que ambos están cultural y lingüísticamente relacionados. Los tuaregs siempre han sido nómadas, pero en los últimos tiempos muchos de ellos se están sedentarizando y estableciendo fijamente en poblaciones (de ahí los conflictos), y aquí lo podrían hacer perfectamente, rigiendo el país en función de su cultura e idiosincrasia.

La bandera establecida para dicho estado, es la que diseñaron las propias asociaciones internacionales de bereberes y que utilizan como propia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario