martes, 15 de marzo de 2022

68- TURKESTÁN

 - País: Turquestán

- Capital: Samarcanda

- Superficie: 3.987.733 km2 (14º mundial)

- Población: 91.693.838 habitantes (20º mundial)

- Idioma oficial: Turco

- Moneda: Seda

- Religión: Zoroastrismo, Mahometanismo, Ortodoxa

- Sistema de Gobierno: Monarquía Federal

- Rey: Buscar alguna familia nobiliaria túrquica como sultán


- Territorios integrantes:
  • UZBEKISTAN
  • TURKMENISTAN
  • KIRGUIZISTAN
  • TAYIKISTAN
  • KAZAJISTAN (Solo las provincias de Mangistau, Kyzylorda, Turkestan, Zhambil y Almaty)
  • AFGANISTÁN (Solo las 9 provincias mas norteñas de cultura tayika, Badajshan, Tajar, Baghlan, Kunduz, Samangan, Balj, Sar i Pol, Jowzjan y Faryab)
  • XINJIANG (región turca de China)


- 10 Ciudades principales: 
  1. URUMCHI: 3.550.000
  2. ALMATY: 2.500.000
  3. TASHKENT: 2.485.900
  4. DUSHANBE: 1.051.200
  5. ASJABAD: 1.031.992
  6. SHIMKENT: 1.002.291
  7. BISHKEK: 958.500
  8. SAMARCANDA: 504.423
  9. NAMANGAN: 475.700
  10. MAZAR I SHARIF: 450.000


BANDERA DEL TURKESTÁN






POSICIÓN DEL TURKESTÁN EN EL MUNDO




MAPA DEL TURKESTÁN




EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO


La creación del Turkestán sería uno de los proyectos más ambiciosos de todo el panorama mundial, y que generaría, casi de forma inconsciente, toda una revolución de desarrollo tanto para Europa como para Asia. 

Hoy en día tenemos malentendidos por turcos a los pobladores de la Anatolia, que no son turcos sino otomanos. Es decir, son racialmente, una mezcla de pobladores originales de la anatolia, junto con griegos, armenios, algunas minorías de oriente medio y ya por último, un porcentaje muy bajo de turcos reales. Sin embargo, los conquistadores turcos que acabaron haciendo desaparecer a Grecia y Armenia, sí dejaron su impronta cultural en el territorio, consiguiendo que todos los pobladores adoptaran como suyo el idioma turco y con los siglos, se acabaran considerando a sí mismos, erróneamente, como turcos.

Los turcos de verdad son un pueblo emparentado con Mongolia, y son originarios de las estepas de Asia central y de la región del Altai. Europa tiene que recuperar lo que le corresponde, y Grecia en particular, como el país que inventó la civilización occidental en la que vivimos, tiene derecho propio a recuperar todos sus territorios históricos anatolios y poder volver a convertirse en una potencia global que tanto merece volver a ser.

Pero como se está diciendo desde el principio sobre este proyecto, los objetivos no son privilegiar a unos para castigar a otros, sino que haya un reparto territorial equitativo que complazca a todos y que le otorgue a cada uno lo que se merece y le corresponde, en función de su historia, sus tierras originarias y sus necesidades.

Toda la región de Asia central que se conoce popular y culturalmente como TURQUESTÁN, está dividida en mil pedazos, con unas fronteras enrevesadas y complicadas de seguir con la vista. Todos ellos son estados modernos, compuestos por pueblos túrquicos, que todos ellos hablan distintos dialectos turcos, pero que sin embargo están estúpidamente divididos y enfrentados. Todos esos países están estancados, no son subdesarrollados, pero son pobres y mediocres. Algo hilarante, cuando realmente toda la región tiene un territorio inmenso y variado, con grandes llanuras agrícolas, grandes montañas nevadas y grandes ríos. Un territorio grande y singular, con paisajes de gran belleza.

Si se unificaran todos ellos en un único país, la cultura turca  saldría ganando y sería compensada por la pérdida de la Anatolia, con la creación de uno de los países más grandes del mundo, que aunando fuerzas, podría convertirse en una importante potencia, con un grandísimo mercado interno. Así mismo este Turkestán unificado podría ser un gran nexo de intercambio entre Europa y China, tal como lo fue en los mejores tiempos de la ruta de la seda. Incluso aunque no lo parezca, podrían tener conexión directa por mar, con algún acuerdo comercial con Rusia, ya que desde los puertos del mar Caspio, se puede acceder al mar negro a través del canal Volga-Don que podría ser ampliado para mayor calado.

Samarcanda, su nueva capital, podría ser una ciudad tradicional pero a la vez moderna y futurista. Los pueblos túrquicos dejarían de ser pobres y marginales y pasarían a ser un pueblo rico y desarrollado. 

La bandera seleccionada tiene 2 mitades, blanca y azul. Representa alegóricamente el blanco de las estepas llanas, y el azul de los cielos. Sobre él, se deposita el típico sol reflejado en todas las banderas de la zona, fusionando los soles de la bandera kazaja con la de Kirguistán, y acompañado del águila kazaja. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario