domingo, 13 de marzo de 2022

25- ESCANDINAVIA

 - País: Escandinavia

- Capital: Copenague

- Superficie: 826.863 km2  (41º mundial)

- Población: 21.298.500 habitantes (55º mundial)

- Idioma oficial: Escandinavo (nuevo idioma fusionando noruego, sueco y danes)

- Moneda: Euro

- Religión: Protestante

- Sistema de Gobierno: Monarquía Federal

- Rey: Unión dinástica entre los herederos Cristian de Dinamarca e Ingrid de Noruega.

- Territorios integrantes:
  • Dinamarca
  • Noruega
  • Suecia
  • Provincia de Enontekio (Finlandia)
  • Islas Feroe 
  • Isla Bouvet 
  • Islas Svalbard
  • Islas Jan Mayen

- 10 Ciudades principales: 
  1. ESTOCOLMO: 1.538.517
  2. COPENAGUE: 1.230.728
  3. OSLO: 951.581
  4. GOTEMBURGO: 949.812
  5. MALMÖ: 341.457
  6. AARHUS: 319.094
  7. BERGEN: 278.556
  8. STAVANGER: 237.369
  9. ODENSE: 202.348
  10. TRONDHEIM: 190.464



BANDERA DE ESCANDINAVIA



POSICIÓN DE ESCANDINAVIA EN EL MUNDO




MAPA DE ESCANDINAVIA






EXPLICACIÓN DEL PAÍS Y TERRITORIO

Incomprensiblemente, vivimos actualmente el momento en el que más divididos están los reinos escandinavos. Los ancestrales pobladores vikingos, que tienen a su vez su origen común en los pueblos germánicos, forman parte de un todo en común. Los idiomas escandinavos son perfectamente comprensibles entre sí. Se podría decir que el idioma primitivo es el danés y de él fueron surgiendo los demás como variantes dialectales.

Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia, Grönlandia, Finlandia... todos estos países han estado fusionados entre sí en innumerables ocasiones, formando las más diversas combinaciones. Dinamarca con Noruega, Noruega con Suecia, Suecia con Finlandia, Noruega con Islandia, o tal como aun perdura hoy día, Dinamarca con Grönlandia. El momento cumbre de estas fusiones fue la famosa Unión de Kalmar, acontecida durante los siglos XV y XVI, cuando todos estos dominios en conjunto formaron un único reino.

El reparto ideal es que todos estos territorios se conformen en 3 nuevos reinos: Uno que una a Islandia y Grönlandia, ya que son territorios insulares y muy próximos, que tienen unas particularidades y necesidades muy distintas a los de tierra continental. Finlandia, aunque están geográfica e históricamente unidos a los escandinavos, son en origen un pueblo urálico, con un idioma totalmente distinto y que deben ir por separado. 

Así pues, el Reino de Escandinavia, tiene que estar compuesto por Dinamarca, Noruega y Suecia, las potencias centrales. Así como los varios archipiélagos que estos países poseen en el atlántico y ártico, tales como las Islas Feroe o las Svalbard. Siguen manteniendo la Isla Bouvet, en el antártico, en conmemoración de las exploraciones noruegas a tan remotas tierras sureñas. 

La Escandinavia unificada creará así mismo un nuevo idioma escandinavo normativo unificado, que recoja sensibilidades de todas las variantes dialectales. El idioma es lo que más hace patria y es una pena el gran potencial que está perdiendo esta territorio por culpa de su división. Una patria unificada con un solo mercado interno y una sociedad remando en la misma dirección, daría lugar, sin duda, al país con mayor calidad de vida del planeta. 

Por razones históricas la capital será Copenague, y el heredero al trono Cristian de Dinamarca. La casa real noruega pasará a serlo de Grönislandia y la de Suecia, lo será de Finlandia.

La bandera como es obvio, es una fusión de los colores nacionales de los 3 reinos unificados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario