lunes, 14 de marzo de 2022

44- KANADA

 - País: Kanada

- Capital: Edmonstadt

- Superficie: 10.419.111 km2   (2º mundial)


- Población: 30.385.807 habitantes  (45º mundial)


- Idioma oficial: Alemán

- Moneda: Marco

- Religión: Católica, Protestante. 

- Sistema de Gobierno: República Federal

- Territorios integrantes: 

  • MITAD OESTE DE CANADA (Estados de Yukon, Territorio del Norte, Nunavut, Columbia, Alberta, Saskatchewan y Manitoba)
  • NOROESTE DE USA: (Alaska, Washington, Oregon, Idaho, Montana, Wyoming, Dakota Norte, Dakota Sur, Nebraska)


- 10 Ciudades principales: 
  1. SEATTLE: 3.733.580
  2. VANKUBER: 2.463.431
  3. HAFENLAND: 1.849.898
  4. EDMONSTADT: 1.321.426
  5. CALGARY: 1.392.609
  6. WINNIPEG: 850.000
  7. SPOKANE: 486.225
  8. ANKERPLATZ: 401.635
  9. VICTORIA: 367.770
  10. SASKASTADT: 295.095

BANDERA DE KANADA


POSICIÓN DE KANADA EN EL MUNDO





MAPA DE KANADA




EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO

Kanada sería el nuevo país más grande del mundo. El segundo, si no contamos a Antartica, que sería un país neutral. Un país inmenso, con 10 millones de km2 y con un potencial inmenso, tanto de crecimiento, como para ser el lugar del planeta con mayor desarrollo tecnológico y calidad de vida. Aunque bien es cierto que un % muy grande de este territorio son tierras árticas deshabitadas, que se conservan como espacios naturales. 

La idea de constituir este país surge del proyecto de CASCADIA. Un proyecto separatista de quienes querían crear un nuevo país aunando los territorios del noroeste de USA y suroeste de Canadá. Un país que tendría su epicentro económico en la gran área metropolitana de Vancouver-Seattle, pero que sería un país que basaría su seña de identidad en la inmensa y exuberante naturaleza salvaje que se encuentra en la zona.

Este proyecto de territorio se amplia a toda la mitad occidental de Canadá y a algunos estados más de las mesetas cerealistas del norte del Misisipi. 

Pero el verdadero aspecto revolucionario de este nuevo país, es su transformación cultural. En todo USA y Canadá, el mayor grueso de población tiene un origen alemán. Ni británicos, ni irlandeses, ni españoles, ni de ningún otro lugar. La gran mayoría, proceden de Alemania.

Así pues, y dado que en el este se crearía Acadia como estado francófono, es de justicia que este nuevo país al oeste, sea rebautizado como KANADA y se convierta en el gran país germanófono de América. Aquí se podrían trasladar todos los americanos que, descendientes de alemanes y nórdicos, quisieran proteger y preservar la cultura germánica de sus antepasados y refundar una nueva gran patria neo-alemana, que fuera todo un referente tecnológico mundial.

Este nuevo país sería a todos los efectos una recreación de lo que son tanto las zonas de los Alpes como las regiones escandinavas, todo muy verde, muy cuidado y altamente desarrollado. Solo que con un territorio inmensamente grande, un verdadero espacio vital, que convertir en un nuevo paraíso. 

La bandera conserva el formato de la actual de Canada, son su famosa hoja de arce, solo que los colores dejan de ser rojos y pasan a ser verdes, dado que es el verdadero tono que representa a esta tierra, inmensamente cubierta de bosques.




1 comentario:

  1. No tiene sentido. Canadá/KANADA viene del Alto y Bajo Canada, en la zona este del actual país.

    ResponderEliminar