martes, 15 de marzo de 2022

54- ORANIA

 - País: Orania

- Capital: Ciudad del Cabo

- Superficie: 2.169.236 km2 (25º mundial)

- Población: 18.702.092 habitantes (57º mundial)

- Idioma oficial: Holandés Afrikaans

- Moneda: Rand

- Religión: Protestante

- Sistema de Gobierno: Monarquía Parlamentaria

- Rey: Alguno de los príncipes herederos de Holanda

- Territorios integrantes:
  • REGIÓN CABO NORTE (Sudáfrica)
  • REGIÓN CABO OCCIDENTAL (Sudáfrica)
  • REGIÓN NOROESTE (Sudáfrica)
  • DISTRITO DE WELKOM (Sudáfrica)
  • DISTRITO DE BLOEMFONTEIN (Sudáfrica)
  • DISTRITO DE TROMPSBURG (Sudáfrica)
  • DISTRITO DE CACADU (Sudáfrica)
  • DISTRITO DE PORT ELIZABETH (Sudáfrica)
  • MUNICIPIO DE CRADOCK (Sudáfrica)
  • MUNICIPIO DE KROONSTAD (Sudáfrica)
  • NAMIBIA
  • BOTSUANA
  • ISLA PRINCIPE EDUARDO
  • ISLAS CROZET (Francia)


- 10 Ciudades principales: 
  1. CIUDAD DEL CABO: 4.004.793
  2. PORT ELIZABETH: 1.263.051
  3. BLOEMFONTEIN: 747.431
  4. GABORONE: 425.000
  5. WINDHOEK: 350.000
  6. KIMBERLEY: 225.160
  7. WELKOM: 211.011
  8. KLERKSDROP: 186.515
  9. MOSSEL BAY: 130.000
  10. RUSTENBURG: 110.000


BANDERA DE ORANIA







POSICIÓN DE ORANIA EN EL MUNDO




MAPA DE ORANIA






EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO

Sudáfrica es uno de los países más polémicos del mundo, injustamente tratado por la historia. África en general y su 1/4 más meridional en particular, eran una tierra salvaje y muy despoblada hace pocos siglos, en los años en los que comenzaron las primeras incursiones europeas en el continente. Los holandeses construyeron sus colonias en aquella zona, en lugares salvajes, donde no había ninguna entidad política y donde la existencia de pequeñas tribus de indígenas diseminados en los bosques, era prácticamente testimonial.

Durante décadas los europeos construyeron un país desarrollado a los estándares europeos, que contaba con una gran mayoría de población blanca. Con el tiempo, la población negra local empezó a crecer de forma desmesurada, y además empezaron a llegar pobladores de otras tribus provenientes de más al norte y pronto empezaron a convertirse en mayoría étnica. Este crecimiento provocaba el peligro de destrucción de la sociedad creada por los holandeses, que tomaron la decisión polémica de que aquellos viviesen en su territorio, pero al margen de las leyes nacionales, separados del resto. Pues dieron por hecho que debido a las enormes diferencias culturales, una coexistencia con las mismas normas y condiciones no era posible.

En 1994 ese régimen de separación legal fue abolido, y la situación no ha hecho sino darle la razón a los holandeses afrikaners. La violencia y la corrupción se han adueñado del país, el estado de bienestar está en total retroceso, la economía en absoluta decadencia y la población blanca huyendo en masa a América y Australia.

La solución más viable no es otra sino la partición del país. En el 1/3 oriental vive el 80% de la población negra de Sudáfrica, siendo la etnia Zulú la mayoritaria. Fundando ellos su país independiente, se podría fomentar que se trasladasen allí la mayoría de ellos, para que tengan soberanía y organicen su sociedad bajo sus criterios culturales.

El resto del territorio se proclamaría ORANIA, un nuevo país donde se trasladaría toda la población blanca e igualmente, se organizarían y regirían bajo sus propios criterios. A este nuevo estado se les deberían sumar 2 grandes países que, teniendo vastos territorios, están prácticamente despoblados, como lo son Botsuana y Namibia.

El caso namibio es muy similar al sudafricano. Formó parte de Sudáfrica en sus inicios, luego pasó a ser una colonia alemana, y después volvió a ser un protectorado sudafricano hasta su independencia en 1990. También tiene un sector de población de orígenes holandés y alemán, y estos 2 idiomas son oficiales en el país. 

Así pues, con la creación de ORANIA, se fundaría un país grande y prospero organizado por los descendientes de europeos. El nombre de Orania hace referencia al pasado holandés, siendo la casa de Orange su dinastía real, de la que tendría que salir algún miembro para ser proclamado soberano de esta nueva monarquía.

La bandera, recupera los colores de la antigua bandera sudafricana, que a su vez emula a la holandesa. En su interior un sol, con montañas que reflejan la orografía accidentada del país, y 3 estrellas que representan los 3 grandes estados que conformarían la nueva patria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario