lunes, 14 de marzo de 2022

37- HUNGRIA

 - País: Hungría

- Capital: Budapest

- Superficie: 154.840 km2  (69º mundial)

- Población: 16.525.000 habitantes  (59º mundial)

- Idioma oficial: Húngaro

- Moneda: Euro

- Religión: Católica

- Sistema de Gobierno: Monarquía Parlamentaria

- Rey: Carlos de Habsburgo-Lorena

- Territorios integrantes:
  • HUNGRÍA
  • ESLOVAQUIA
  • TRANSCARPATIA (Ucrania)


- 10 Ciudades principales: 
  1. BUDAPEST: 2.970.057
  2. BRATISLAVA: 583.600
  3. KOSICE: 355.047
  4. DEBRECEN: 328.241
  5. MISKOLC: 294.144 
  6. FEHERVAR: 272.074
  7. PECS: 251.412
  8. GYOR: 246.159
  9. SZEGED: 239.025
  10. UNGVAR: 189.562


BANDERA DE HUNGRIA





POSICIÓN DE HUNGRÍA EN EL MUNDO


MAPA DE HUNGRÍA


EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO Y PAÍS

Hungría es uno de los países alóctonos de Europa central. Es decir, son una población que no es originaria del lugar que ocupan, sino que son los descendientes de un pueblo urálico que fue expulsado de su tierra por las hordas mongoloides y que recabaron en la llanura de Panonia. Pese a ello, se ha configurado como uno de los reinos más relevantes del centro continental durante los últimos 1000 años, siempre en muy cercana sintonía con los imperios alemán primero y austríaco después.

El reino húngaro tuvo unas posesiones mucho más amplias en el pasado, en una época en la que absorbió muchos otros territorios fronterizos con otros países.

De la misma forma que Bohemia y Moravia siempre fueron territorios incluidos dentro del imperio alemán, con Eslovaquia pasó algo parecido, y generalmente siempre fue una parte integrante del reino húngaro. No se escindió hasta 1918, cuando Hungría fue castigada por los aliados, al ser parte del Imperio Austrohúngaro, y perdió gran parte de sus territorios. 

En este nuevo contexto internacional, un país del minúsculo tamaño de Eslovaquia no tendría cabida ni viabilidad. De hecho, prácticamente 1/3 del actual territorio eslovaco, es en realidad suelo húngaro, con una población 100% húngara, que viven como una minoría étnica dentro de Eslovaquia.

Así pues, dado el reducido número de población real eslovaca, lo lógico sería invertir esos roles. Que Eslovaquia se unifique con Hungría, tal como lo estuvieron en el pasado, y que formen un país unificado, que pueda contar ya con un territorio un poco más espacioso y con más potencial. Dicha población eslovaca podría disfrutar de una cooficialidad idiomática en sus provincias, y vivir como minoría dentro de Hungría sin problemas, al modo de como lo hacen hoy los húngaros de Eslovaquia.

A este territorio habría que añadirle la provincia ucraniana de Transcarpatia, una provincia anexionada por Estalin, que como su propio nombre indica, está a la otra orilla de los Cárpatos. Fue siempre húngara y como tal, tiene que retornar.

La bandera es la misma que la actual húngara, solo que se simplifica su escudo y se sustituye por una cruz patriarcal sobre un monte, que es la misma que comparte como símbolo nacional con Eslovaquia. Una señal más de la cercanía que ambos países han tenido desde siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario