lunes, 14 de marzo de 2022

48- MANDINGA

 - País: Mandinga

- Capital: Dakar

- Superficie: 626.925 km2  (48º mundial)

- Población: 34.200.000 habitantes (42º mundial)

- Idioma oficial: Frances y Mandingo

- Moneda: Marfil

- Religión: Católica

- Sistema de Gobierno: República Unitaria

- Territorios integrantes:
  • Senegal
  • Gambia
  • Guinea Conakry (excepto la provincia de Nzerekore)
  • Guinea Bisau
  • Provincia de Kayes (Mali)
  • Provincia Norte (Sierra Leona)
  • Provincias de Gorgol y Guidimaka (Mauritania)


- 10 Ciudades principales: 
  1. DAKAR: 2.452.656
  2. CONAKRY: 1.660.973
  3. TOUBA: 753.315
  4. BISAU: 492.004
  5. BANJUL: 413.397
  6. THIES: 317.763
  7. KAOLACK: 233.708
  8. MBOUR: 232.777
  9. ZIGUINCHOR: 205.294
  10. KANKAN: 190.722

BANDERA DE MANDINGA





POSICIÓN DE MANDINGA EN EL MUNDO



MAPA DE MANDINGA





EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO

En el África occidental es difícil establecer países puramente étnicos ya que muchas tribus y grupos lingüísticos son en realidad un continuo cultural en el que los idiomas son dialectos unos de otros durante grandes espacios territoriales. No obstante, se pueden reordenar las fronteras para crear nuevos estados más compactos y sólidos, reparando la chapuza actual en la que te puedes encontrar gigantescos países multiétnicos y luego diminutos estados sin sentido.

De este modo nace MANDINGA, un importante país costero de transición situado en la fachada atlántica del sahel, entre el desierto y las selvas tropicales. Se agrupan varios países francófonos, que tienen como base principal Senegal y Guinea-Conakry. En esta zona son nativos los hablantes de los idiomas mandé, o mandingos, cuya lengua da nombre al país. La región más occidental de Mali, así como otros estados artificiales como Gambia o Guinea Bisau también son hablantes mandingos, con que se suman a este país. Aunque hay otros grupos como el Wolof, que es el más hablado de Senegal.

Se funda así un gran país de más de 600.000 km2 situado entre el río Senegal y Sierra Leona. El nuevo país tiene su capital en la mítica y estratégica ciudad de Dakar, pero engloba otras grandes capitales como Conakry, Bisau o Banjul. Un país populoso que una vez más, al unificar varios territorios con grandes ciudades comerciales, puede dar lugar a una nueva era de oportunidades.

La bandera de nueva creación, mezcla en un moderno diseño colores africanos y tropicales muy característicos, que recuerdan el origen racial y los colores de la naturaleza del lugar.

1 comentario:

  1. Gran país, lleno de NEGRACOS MORLACOS MAÑACOS ALFOTAs perfectitos guapitos con pelazo perfecto morritos y VOZARRON, chicos sanos y risueños que beben zumito, depiladito fresco pollón MANDINGA y con lefota ultrafertil muy PREÑADORA y no son porreros drogatas de mierda cazalleros cierrabares revientabaules de mierda talegueros como esos de tus fotos

    ResponderEliminar