domingo, 13 de marzo de 2022

32- FRANCIA

 - País: Francia

- Capital: Paris

- Superficie: 551.532 km2 (55º mundial)

- Población: 61.190.014 habitantes  (30º mundial)

- Idioma oficial: Francés

- Moneda: Euro

- Religión: Católica

- Sistema de Gobierno: Monarquía Parlamentaria

- Rey: Luis XX (Luis Alfonso de Borbon), Dinastia Borbon

- Territorios integrantes:
  • FRANCIA CONTINENTAL (excepto Córcega, y los departamentos de Alpes Marítimos, Rosellón, Mosela, Norte-Calais,  y la vascongada francesa)
  • CANTONES SUIZOS DE: Ginebra, Vaud, Friburgo, Valais y Neuchatel)
  • POLINESIA FRANCESA (excepto Islas Marquesas)
  • NUEVA CALEDONIA
  • DOMINICA
  • MARTINICA
  • ISLAS COMORAS
  • ISLAS ALDABRA
  • ISLAS ANGLONORMANDAS
  • SAN PEDRO Y MIQUELON


- 10 Ciudades principales: 
  1. PARIS: 12.532.091
  2. LYON: 2.291.763
  3. MARSELLA: 1.585.500
  4. TOLOSA: 948.433
  5. GINEBRA: 915.000
  6. BURDEOS: 904.360
  7. NANTES: 633.690
  8. TOULON: 569.793
  9. GRENOBLE: 512.591
  10. ROUEN: 467.133



BANDERA DE FRANCIA




POSICIÓN DE FRANCIA EN EL MUNDO


MAPA DE FRANCIA









EXPLICACIÓN DEL PAÍS Y TERRITORIO

La Francia actual es un país sobredimensionado, debido a que su belicismo imperial de los últimos siglos le ha robado territorios a todos sus vecinos de alrededor. Realmente la Francia original vendría a ser tan solo el territorio de la clásica Neustria, la tierra de Oil, del Loira hacia el norte. El valle del Ródano era tierra de Borgoña, la región alpina era zona de Saboya, de influencia italiana, y el gran sur todo de influencia española, teniendo la Gascuña influencia vascongada y toda la Occitania influencia aragonesa, de quien fueron tierras vasallas durante siglos.

Ya en los tiempos modernos Francia le sustrajo bélicamente a Italia las zonas de Córcega y Niza; a España la baja navarra, el Rosellón y Cerdaña;  a Flandes le quitó un buen bocado al sur, lo que vendría siendo el departamento de Norte-Calais. Y ya en el caso más reciente la sustracción de Alsacia y Lorena (aunque estas cambiaron varias veces de manos). Incluso intentaron anexionarse el Sarre en los años 50.

Sería de justicia pues, que se devolvieran algunos de esos territorios a sus legítimos dueños. Como compensación, Francia recibiría la Suiza francófona. Recibir las grandes y riquísimas ciudades financieras de Ginebra y Lausana supondría un auténtico filón para el crecimiento del interior francés en torno a los Alpes y al eje que podrían crear con la cercana urbe de Lyon.

Aunque Francia fuera uno de los pocos países de Europa que pierde territorio, su influencia globalista se vería acrecentada, ya que verían cumplido su tradicional sueño de ver independizado y soberano un gran país americano francófono como lo sería la Acadia, un nuevo estado con el que tendrían estrechas y fructíferas relaciones y la cultura franca se vería reforzada.

La bandera seguiría siendo la actual, sin cambios. Es una bandera mítica e histórica, ya que surge en tiempos de la revolución. Además son ellos los inventores de ese modelo nuevo de banderas, que copiaron casi todos los demás, conocido popularmente como "las 3 franjas masonas", con que la siguen conservando tal cual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario