sábado, 12 de marzo de 2022

16- CARTAGIA

 - País: Cartagia

- Capital: Cartago

- Superficie: 2.356.090 km2   (21º mundial)


- Población: 48.634.407 habitantes  (34º mundial)


- Idioma oficial: Italiano, Púnico

- Moneda: Garum

- Religión: Cristiana Copta

- Sistema de Gobierno: República centralista

- Territorios integrantes:
  • Túnez
  • Tripolitana (Libia)
  • Fezan (Libia)
  • Mitad oriental de Argelia

- 10 Ciudades principales:

1- ARGEL: 7.796.923
2- CARTAGO: 2.643.547
3- TRIPOLI: 2.526.000
4- CONSTANTINA: 943.112
5- ANNABA: 580.000
6- BLIDA: 385.000
7- BATNA: 375.000
8- DJELFA: 339.000
9- SFAX: 330.440
10- MISRATA: 281.000



BANDERA DE CARTAGIA 





POSICIÓN DE CARTAGIA EN EL MUNDO 






MAPA DE CARTAGIA






EXPLICACIÓN DEL PAÍS Y TERRITORIO


Todo el norte de África ha sufrido el paso de los grandes imperios del Mediterráneo, siendo durante siglos un territorio grecorromano, tan europeo como la propia Europa continental, hasta que las hordas migratorias y conquistadoras mahometanas le arrebataron la posesión al viejo continente. 

No obstante, algo antes que todos ellos, se constituyó un imperio de origen fenicio que tenía su capital en la gran ciudad de Cartago, emplazada junto al actual Tunez. Estos fueron los famosos cartagineses, los de Aníbal, quienes trataron de conquistar España y se enfrentaron a Roma, siendo derrotados.

Toda la zona cayó bajo las posesiones moriscas y después otomanas. Los países resultantes hoy en día no son mas que el resultado de los repartos territoriales coloniales de principios de siglo 20. El ejemplo más claro es Libia, un pais totalmente artificial que mezcla 2 etnias totalmente distintas, siendo egipcios en la Cirenaica y de corte berberisco en el oeste, en la Tripolitania. Argelia a su vez es un suproducto del colonialismo francés. 

De este modo los estados de Argelia, Tunez y Libia son totalmente eliminados, para reconfigurar todos sus territorios en tres grandes países norteafricanos: Mauritania, Cartagia y Egipto.

Cartagia pretende ser un país sucesor de lo que fue el imperio cartaginés, y por eso renombra su capital como Cartago. Está formado por los actuales territorios de Tunez, la parte occidental de Libia y la mitad oriental de Argelia. Si partimos Argelia en 2, a través de la frontera de sus provincias de Tamanrasset e In-Salah hacia el norte, la frontera se nos queda a pocos km. de la ciudad de Argel.

De este modo creamos un país mediterráneo grande y sólido, que pone por fin en contacto tres grandes ciudades costeras con muchísimo potencial, como son Argel, Cartago y Trípoli.

El idioma oficial del país será el italiano, ya que por su cercanía será un país culturalmente cercano a este, tal como lo fue siempre de Roma. Así mismo se pondrán esfuerzos en tratar de estudiar y desarrollar el idioma púnico original de los fenicios para, llegado el caso que sea cooficial en el país.

La religión de todos los 3 países del norte de África será la cristiana copta, debido a la influencia que la cultura del Egipto moderno tendrá en ellos. La moneda será el Garum, que toma el nombre de una antigua salsa de pescado romana que era muy valorada en el comercio mediterráneo de la época.

La bandera coge los llamados colores panarábicos, tan típicos de las banderas de muchos países y regiones del mediterráneo y oriente medio. En su centro, la bandera la preside la figura del TANIT, la diosa de la mitología cartaginesa, y el símbolo ancestral más famoso que se conoce de estas cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario