sábado, 12 de marzo de 2022

18- CHINA

 - País: China

- Capital: Xian

- Superficie: 6.002.255 km2   (6º mundial)


- Población: 1.283.346.990 habitantes  (2º mundial)


- Idioma oficial: Chino mandarín

- Moneda: Yuan

- Religión: Budismo, Taoismo, Confucianismo.

- Sistema de Gobierno: Monarquía  parlamentaria

- Rey: Jin Yuzhang, Dinastía Qing

- Territorios integrantes:
  • CHINA, (quitándole las provincias de Mongolia Exterior, Xinjiang, Liaoning, Jilin y Heilongjiang).
  • TAIWAN
  • ISLAS DIAOYUTAI
  • ISLAS PARACELSO


- 10 Ciudades principales: 
  1. SHANGHAI: 24.500.000
  2. PEKIN: 22.500.000
  3. CANTON: 19.800.000
  4. TIANJIN: 15.500.000
  5. CHONGQING: 15.400.000
  6. CHENGDU: 14.600.000
  7. SHENZHEN: 12.350.000
  8. WUHAN: 12.700.000
  9. HANGZHOU: 10.100.000
  10. XIAN: 8.600.000


BANDERA DE CHINA




POSICIÓN DE CHINA EN EL MUNDO






MAPA DE CHINA








EXPLICACIÓN DEL PAÍS Y TERRITORIO

China es otro de los casos de gran potencia que se ha sobredimensionado en los últimos siglos, convirtiendose en una macropotencia que ha eclipsado a todos los demás vecinos, mermados territorialmente. Hay un grupo de regiones chinas, que son las que componen la China histórica y ancestral, a la que luego se le han ido añadiendo nuevos territorios anexionados de culturas periféricas, túrquicas y mongoloides. De este modo el país fue absorbiendo sucesivamente territorios como Manchuria, Mongolia Exterior, el Tibet o Xinjiang, el gran oeste desértico.

La idea es que China reduzca un poco su enorme territorio, para que se produzca un equilibrio regional de potencias, así como para que algunos vecinos recuperen territorios que les corresponden. Así pues, Mongolia recuperaría su parte, Manchuria pasaría a formar parte de Corea y el oeste túrquico pasaría al Turkestán. Si se les concede no obstante, mantener el Tíbet, ya que realmente es un territorio gigantesco con una población original muy rural y empobrecida, que se vería con enormes dificultades para manejar un país de tal envergadura.

Para ser justos con China, se les devuelve la isla de Taiwan, que siempre ha sido suya, y los derechos sobre un par de archipiélagos del mar chino que les interesan sobre todo por sus aguas territoriales.

Aun y con estos recortes territoriales, China seguiría siendo el 6º país más grande del mundo, y el 2º más poblado. Se introduce así mismo un cambio de capital, ya que las ciudades costeras se han convertido en megalópolis superpobladas y además están más expuestas ante posibles situaciones bélicas. La capital se traslada al interior, a la ciudad de XIAN, que ya fue capital hace muchos siglos. De este modo se capitaliza una ciudad interior, alejada del mar, mucho más segura y defensiva y de un menor tamaño, de modo que pueda ser una ciudad más ordenada y rediseñada.

La bandera abandona ese infame diseño comunista, que atenta contra los símbolos patrios de una patria ancestral como esta. Se mantiene el color rojo, ya que ha quedado estrechamente asociado al país, pero recupera como figura central EL DRAGÓN, que tradicionalmente ostentaban en sus banderas como mayor símolo de su mitología, y mirando al sol, tal como aparecía en el estandarte de la dinastía Qing. 

Vuelve la monarquía, siguiendo con el proceso de restauraciones llevado a cabo en toda Europa y Asia, ya que es parte de la historia e identidad de los países del viejo mundo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario