martes, 15 de marzo de 2022

73- ZULANDIA

 - País: Zulandia

- Capital: Johanesburgo

- Superficie: 653.266 km2 (46º mundial) 


- Población: 42.766.318 habitantes (38º mundial)


- Idioma oficial: Zulu, Xhosa, Holandes

- Moneda: Rand

- Religión: Protestante

- Sistema de Gobierno: Repulica Federal

- Territorios integrantes: 
  • Provincia de Limpopo (Sudafrica)
  • Provincia de Zulu-Natal (Sudafrica)
  • Provincia de Pumalanga (Sudafrica)
  • Provincia de Gauteng (Sudafrica)
  • Provincia de Cabo Oriental (excepto distritos de Cacadu y Port Elizabeth)
  • Distritos de Sasolburg y Phuthaditjhaba (Sudafrica)
  • LESOTO
  • SUAZILANDIA
  • Provincias de Maputo, Inhambane y Gaza (Mozambique)


- 10 Ciudades principales: 
  1. JOHANESBURGO: 4.950.347
  2. DURBAN: 3.442.361
  3. GERMISTON: 3.178.470
  4. PRETORIA: 2.921.488
  5. MAPUTO: 1.750.000
  6. EAST LONDON: 755.000
  7. SEBOKENG: 721.663
  8. PIETERSBURG: 628.999
  9. PIETERMARITZBURG: 600.000
  10. KRUGERSDORP: 362.422

BANDERA DE ZULANDIA






POSICIÓN DE ZULANDIA EN EL MUNDO




MAPA DE ZULANDIA





EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO


Como ya se ha comentado en la página de Orania, el clima de convivencia racial y cultural en Sudáfrica entre la población blanca europea, otrora mayoritaria, y la población bantú negra, se ha convertido en muy complicada. El clima de violencia, inseguridad y descalabro de la calidad de vida, están avocando a muchos afrikaners a abandonar el país buscando en América o Australia el nivel de vida y desarrollo que antes tenían en su país, y que lo están perdiendo.

Para poner fin a dichos conflictos y que cada cual se administre su sociedad, a su voluntad y con acuerdo a su cultura y su idiosincrasia, lo mejor era dividir el país. En el tercio oriental del país se concentra el 80% de la población bantú, con que lo más sensato sería entregarles a ellos esta porción de territorio, aunque es la más rica, lluviosa y con recursos naturales, pero a cambio de que cada grupo étnico y cultural pueda desarrollar su futuro bajo sus propias decisiones.

Este estado para la población negra recibe el nombre de Zulandia. Un acrónimo de Zulú-Landia. Tierra de los zulúes, que son la etnia mayoritaria en la región. Aunque estos no son los únicos, los idiomas pueden ser cooficiales en función de las provincias, tal como ellos convengan, con el xhosa, el tsonga y otros. Aunque el holandés se seguirá manteniendo como lengua franca entre los distintos grupos.

Este país recibe también las 3 provincias sureñas de Mozambique, situándose la frontera entre ambos países en el río Save. Ya que en realidad, el histórico puerto portugués de Maputo, es el puerto natural para Johanesburgo y Pretoria. Amén de que al sur de Mozambique habitan tribus tsongas que están emparentados con estos sudafricanos.

La bandera de Zulandia será la bandera multicolor actual de Sudáfrica, ya que es la que propusieron los pobladores negros después del apartheid y en cierto modo rememora el pasado holandés con sus tonalidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario