sábado, 12 de marzo de 2022

2- ALEMANIA

 - País: Alemania

- Capital: Berlin

- Superficie: 676.022 km2  (44º mundial)

- Población: 121.600.000 habitantes  (14º mundial)

- Idioma oficial: Alemán

- Moneda: Euro

- Gobierno: Monarquía parlamentaria. 

- Rey: Jorge I de Hohenzollern

- Religión: Católica y Protestante

- Territorios integrantes:

  • Alemania
  • Austria
  • Bohemia
  • Moravia
  • Polonia (Pomerania Oriental, Lebus, Baja Silesia, Opole, Posnania)
  • Suiza (todos los cantones, excepto Ginebra, Vaud, Neuchatel, Friburgo, Valais, Tesino, Bermina y Moesa)
  • Francia: (Alsacia y departamento de Mosela)
  • Liechtenstein
  • Guadalupe
  • Antigua y Barbuda
  • Montserrat
  • Nauru
  • Tuvalu
  • Islas Gilbert
  • Archipiélago de Francisco José


- 10 Ciudades Principales:
  1. Dortmund-Ruhr: 5.400.000
  2. Berlín: 4.450.000
  3. Düsseldorf: 3.100.000
  4. Colonia: 3.050.000
  5. Hamburgo: 2.985.000
  6. Frankfurt: 2.775.000
  7. Munich: 2.665.000
  8. Viena: 2.580.000
  9. Stuttgart: 2.290.000
  10. Praga: 1.690.000



BANDERA DE ALEMANIA








POSICIÓN DE ALEMANIA EN EL MUNDO








MAPA DE ALEMANIA









EXPLICACIÓN DEL PAÍS Y TERRITORIO

Alemania es uno de los grandes e históricos países de Europa. La etnia germánica así mismo, uno de los pilares poblacionales y culturales sobre el que se asienta todo el centro y norte de Europa. El primer Reich alemán, llamado el Sacro Imperio Romano, fue el heredero legal de Roma, así como la gran potencia hegemónica en la Europa altomedieval.

Alemania siempre se caracterizó por tener una organización descentralizada, siendo un imperio formado por muchos reinos, principados, ducados, condados, etc, que contaban con distintas formas de gobierno. Esto supuso históricamente muchas luchas de poder, así como la pérdida de muchos territorios. Con el paso de los siglos, el hecho de estar situados en pleno corazón del continente, sin unas barreras físicas claras que delimitaran o protegieran sus dominios, propició la pérdida de algunas de sus posesiones históricas.

La presión de las inmigraciones eslavas que venían desde el este, empujadas por la Horda de Oro que les echaba de sus tierras nativas, hizo también que regiones históricas germánicas fueran perdidas para pasar a ser pobladas también por eslavos, que se mezclaban con los germánicos.

En los siglos XIX y XX, la reunificación alemana en su segundo imperio y su conversión en un estado unificado, suscitó recelos en sus enemigos y competidores, que veían en el industrioso y rico imperio germano una potencia económica imparable. La estrategia de sus enemigos siempre fue la de montarle guerras para poder ocuparle y segregarle territorios, para dejar el reino reducido a su mínima expresión.

La Alemania de hoy es una burla territorial, esquilmada por sus enemigos y no hace honor a la importancia que como nación deben de tener dentro del continente. Así pues, ha de recuperar todo lo que fue parte de su verdadera patria, aquellas zonas originarias germanas.

De ese modo, al estado alemán actual, se le deben de sumar todas las zonas germanófonas, como lo son Austria y todas las zonas germánicas de Suiza. Así mismo debe recuperar zonas alemanas históricas más de un milenio, sustraídas en el siglo XX, como lo son Alsacia-Lorena por el oeste, anexionadas por Francia. O Silesia y Pomerania por el este, regiones expoliadas por Stalin y entregadas absurdamente a Polonia, a quien a su vez le robaron sus propios territorios al este. La Unión Soviética provocó que las fronteras de todos los países de la zona se desplazaran hacia el oeste, y hay que revertir la situación. Que Alemania recupere territorios en manos de Polonia, para que Polonia recupere a su vez territorios más al este en manos de otros.

Por su parte Bohemia y Moravia, tradicionalmente parte del imperio alemán, también se integrarían dentro del nuevo estado, aunque a estos últimos se les podría conceder el derecho especial de cooficialidad de la lengua checa en sus provincias.

Así mismo a Alemania se le asignan diversas islas, premiando a las potencias marítimas históricas que realizaron labores de exploración, colonización y civilización de archipiélagos y tierras lejanas de ultramar. De este modo se le concede la soberanía del archipiélago ártico conocido como la Tierra de Francisco José, descubierto en el siglo XIX por marineros y científicos austriacos. También un generoso grupo de islas en las pequeñas Antillas, formado por las islas de Guadalupe, Antigua, Barbuda y Montserrat. Se conforma igualmente el territorio de la Polinesia Alemana, conformado por los archipiélago de las Islas Gilbert, Tuvalu y Nauru.

La nueva bandera usa como base la bandera naval de guerra del imperio alemán, pero cambiando algunos de sus colores. El fondo es amarillo, tal como lo fue siempre la bandera del Sacro Imperio, con un águila negra presidiendo como centro del escudo. Así mismo en el centro se sitúa también una cruz de tipo escandinavo de color negro, sobre fondo blanco, emulando la bandera de la Orden Teutónica. Así se se fusionan los estandartes de los 2 grandes estados medievales que dan lugar a la Alemania moderna. Se incluye también una Cruz de Hierro, símbolo del poder militar y que también formaba parte de la bandera del segundo reich Bismarckiano.










No hay comentarios:

Publicar un comentario