domingo, 13 de marzo de 2022

27- ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

 - País: Estados Unidos de América / América

- Capital: Washington

- Superficie: 4.323.150 km2 (11º mundial)

- Población: 223.448.063 habitantes  (4º mundial)


- Idioma oficial: Inglés

- Moneda: Dolar

- Religión: Protestante

- Sistema de Gobierno: República Federal

- Territorios integrantes: 

  • USA ORIENTAL: Estados de Minesota, Iowa, Misuri, Arkansas, Luisiana, Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, Tenesee, Misisipi, Alabama, Georgia, Florida, Carolina Norte, Carolina Sur, Virginia, Virginia Occ, DC, Maryland, Delaware, Pensilvania, Nuevo Jersey, Nuevo York, Masachusets, Conecticut, Rhode Island, Vermont, New Hampshire.
  • CANADA CENTRAL: Estado de Ontario
  • Archipiélago de Hawai
  • Barbados
  • Islas de la Línea
  • Atolón Johnston
  • Islas Chagos y Diego García
  • Islas Bermudas


- 10 Ciudades principales: 
  1. NUEVO YORK: 20.320.736
  2. CHICAGO: 9.533.040
  3. WASHINGTON: 6.216.589
  4. MIAMI: 6.158.824
  5. FILADELFIA: 6.096.120
  6. TORONTO: 5.928.040
  7. ATLANTA: 5.884.736
  8. BOSTON: 4.836.531
  9. DETROIT: 4.313.002
  10. MINNEAPOLIS: 3.600.318



BANDERA DE LOS EUA




POSICIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN EL MUNDO



MAPA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA








EXPLICACIÓN DEL PAÍS Y TERRITORIO

Los Estados Unidos de América sufren la misma reducción territorial que el resto de grandes superpotencias actuales. Se trata de una estrategia para evitar futuras acumulaciones de poder que den lugar a inmensos imperios económicos y militarse por los cuales un número de países que se cuentan con una mano, puedan oligopolizar la totalidad del poder mundial de forma tiránica, como ha venido pasando en las últimas décadas.

Además de ello, cabe recordar que los Estados Unidos originales eran tan sólo 13 estados y que estos se fueron ampliando a base de guerra, anexionándose vastísimos territorios sustraídos a España y Francia.

Ese gigantesco imperio que es hoy USA, quedaría fragmentado en otros países limítrofes, que generarían 3 grandes potencias en el norte de América, equilibrando un poco la balanza. Como compensación, recibirían el enorme y rico estado canadiense de Ontario, dándole al país el control total que siempre ansiaron tener sobre los Grandes Lagos, la segunda región más industrial y rica del continente, tras la megalópolis del noreste. 

Aun así los nuevos USA seguirían siendo la primera potencia continental, pero tendrían un tamaño territorial similar al que manejarían, la nueva India o la nueva Rusia.

El país tendría algunos archipiélagos estratégicos a lo largo del mundo. En el Pacífico mantendrían las islas Hawai, así como las llamadas Islas de la Línea y el Atolón Jonhston. En el índico tendrían la estratégica isla de Diego García, en el Caribe la isla de Barbados y en el Atlántico tendrían soberanía sobre las famosas Islas Bermudas, situadas frente a sus costas.

Mantendrían la misma bandera que tienen actualmente, aunque no tengan el mismo número de estados, pero la distribución actual de las estrellas forma un conjunto perfecto y bien encuadrado, que quedaría bien como homenaje a la fuerza y poder que un día tuvieron













No hay comentarios:

Publicar un comentario