domingo, 13 de marzo de 2022

34- GRECIA

 - País: Grecia

- Capital: Constantinopolis

- Superficie: 732.505 km2  (43º mundial)


- Población: 80.326.700 habitantes  (23º mundial)


- Idioma oficial: Griego

- Moneda: Euro

- Religión: Cristiana Ortodoxa

- Sistema de Gobierno: Monarquía Parlamentaria

- Rey: Pablo II. Dinastía de Glücksburg-Grecia

- Territorios integrantes:
  • GRECIA
  • CHIPRE
  • ALBANIA: (Provincias de Fier, Berat, Elbasan, Korçë, Vlorë, y Gjirokastër)
  • MACEDONIA: (Provincias de Este, Sureste, Suroeste, Vardar y Pelagonia)
  • TURQUIA: (Regiones de Constantinopla, Marmara Occidental, Marmara Oriental, Egeo, Anatolia Occidental, Anatolia Central, Mediterraneo, Mar Negro Occidental, y las provincias de Malatya, Adiyaman, Ordu, Giresun, Gaziantep, Kilis y Alejandreta) 


- 10 Ciudades principales: 
  1. CONSTANTINOPOLIS: 15.029.231
  2. ANGORA: 5.445.026
  3. ATENAS: 3.781.274
  4. ESMIRNA: 3.028.323
  5. PRUSA: 2.901.396
  6. IKONION: 2.161.303
  7. ADANA: 1.753.337
  8. ANTEP: 1.556.381
  9. ATTALEYA: 1.203.880
  10. TESALONICA: 1.010.298



BANDERA DE GRECIA





POSICIÓN DE GRECIA EN EL MUNDO





MAPA DE GRECIA



EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO Y PAÍS


Grecia es quien inventa y crea la civilización europea. Todo viene de ellos, todo tiene su punto de origen en ellos. Sus filósofos, sus arquitectos, sus matemáticos, sus científicos, sus olímpicos y sus guerreros. Son el gran pilar espiritual de lo que debe de ser Europa, que jamás debe olvidar a los Aristóteles y Sócrates de turno para recordar que todo lo que sabemos y todo lo que somos, es gracias a todos ellos.

El planeta en general y Europa en particular, le debemos tantísimo a Grecia, que por eso resulta doblemente infame y vergonzoso el que, un país que tendría que ser una superpotencia continental, se encuentre hoy en día reducido a su mínima expresión. Una republiqueta de minúsculo territorio, hundida para colmo en la más absoluta corrupción y en la más total irrelevancia internacional. Grecia hoy, no pinta nada en el mundo. Y por justicia histórica, no se puede tolerar.

Y demos gracias, pues aun podría ser peor. Pues el imperio griego se fue desinflando poco a poco hasta la vergonzosa caída de Constantinopla en el siglo XV. Y desde ahí hasta el XIX, el país literalmente no existió, inundado y hundido bajo los dominios otomanos. 

Grecia tiene que completar su reconquista. La anatolia es una de las tierras ancestrales del origen de los pobladores Europeos y es infame que esté hoy día ocupada por una cultura del Asia central como es la túrquica. La Anatolia era la principal tierra de Grecia y Armenia y a ellos ha de volver. De este modo, la gran península se reparte entre ambos, repartiendo las actuales provincias turcas a uno y otro lado. La frontera entre ambos, estaría situada, de sur a norte, siguiendo la línea del mítico río Eufrates, que hace las veces de línea fronteriza interprovincial durante varios cientos de km. 

De este modo se refunda y reconstituye la Gran Grecia, un gran país de casi 750.000 km2, recuperando como capital la eterna ciudad de CONSTANTINOPOLIS. Un gran país con un tremendo potencial para convertirse en un símbolo del desarrollo de la nueva Europa. Un país que ocupe el lugar que se merece en el mundo, como creador de él.

La bandera mantiene los colores tradicionales griegos, blanco y azul, tan típicos también en su arquitectura. Retoma el modelo de bandera clásico, el que estuvo en vigor desde la refundación del país hasta los años 70, con una gran cruz centrada. En mitad de la misma se encuentra una circunferencia  donde se encuentra un águila bizantina, con los colores también de la bandera bizantina, como conmemoración a las grandezas de dicho imperio griego.















No hay comentarios:

Publicar un comentario