sábado, 12 de marzo de 2022

1- ACADIA

 - País: Acadia


- Capital: Montreal


- Superficie: 2.172.766 km2  (24º mundial)


- Población: 11.833.590 habitantes  (62º mundial)


- Idioma oficial: Francés


- Moneda: Franco


- Gobierno: República parlamentaria

- Religión: Católica

- Territorios Integrantes: 

  • De Canadá: Quebec, Labrador, Terranova, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Isla Príncipe Eduardo 
  • De USA:  Maine 

- 10 Principales Ciudades:

  1. MONTREAL: 4.100.000
  2. QUEBEC: 805.000
  3. PORTLAND: 514.000
  4. HALIFAX: 403.000
  5. GATINEAU: 277.000
  6. SHERBROOKE: 212.000
  7. SAGUENAY: 158.000
  8. TROIS RIVIERES: 150.000
  9. TERREBONNE: 112.000
  10. SAINT JEAN TERRANOVA: 108.000




BANDERA DE ACADIA





POSICIÓN DE ACADIA EN EL MUNDO




MAPA DE ACADIA




pinchar para ampliar los mapas




EXPLICACIÓN DEL PAÍS Y TERRITORIO

A finales del siglo XVI, el Reino de Francia comienza a llevar a cabo sus propias exploraciones en el continente americano. Se implantaron en la zona más norteña y fría de la costa atlántica, que aun estaba sin conquistar. Se asentaron en la zona del Golfo de San Lorenzo y Terranova. Desde allí fueron entrando por el estuario del río homónimo hacia tierra continental. 

Se expandieron a lo largo de este fértil valle, en dirección sur, hasta los grandes lagos. Más tarde descendieron por toda la cuenca del Misisipi, hasta llegar a su desembocadura. A las tierras norteñas en torno al río San Lorenzo, se las llamó por el nombre de ACADIA, y a las del Misisipi se las llamó Luisiana. Todos estos territorios formaron el Virreinato de Nueva Francia. 

Con el tiempo, estas tierras fueron perdidas por Francia y se acabaron integrando dentro de la colonia británica de Canadá. Esta zona no obstante, ha seguido conservando su cultura francesa y francófona. De hecho la región de Quebec ha planteado en numerosas ocasiones su independencia del Canadá.

De este modo, y en reconocimiento de la labor colonizadora y civilizadora que Francia realizó en la zona, se crea un nuevo estado independiente, que recibe el nombre de ACADIA, conmemorando su nombre original. Comprende la región francófona de Quebec, así como todos los territorios situados a su oriente, en torno al Golfo de San Lorenzo, que vieron el origen de los primeros puestos coloniales franceses. Se incluye también el estado americano de Maine, que fue nombrado así por la provincia francesa homónima y que también formó parte de la zona colonizada por París.

Su capital es Montreal, la ciudad más grande. La moneda, el franco, en conmemoración a la extinta moneda francesa.

La bandera elegida es la actual bandera de la región de Quebec, formada por una cruz centrada blanca sobre un fondo azul, que es un tono siempre asociado a Francia. Cada uno de los cuarteles aparece adornado con una Flor de Lis blanca, símbolo de la monarquía borbónica reinante en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario