martes, 15 de marzo de 2022

61- SIBERIA

 - País: Siberia

- Capital: Novosibirsk

- Superficie: 7.660.076 km2 (4º mundial)

- Población: 28.787.507 habitantes (46º mundial)

- Idioma oficial: Urálico, ruso 

- Moneda: Rublo

- Religión: Ortodoxa

- Sistema de Gobierno: República Federal

- Territorios integrantes:
  • DISTRITO FEDERAL DE SIBERIA (Rusia)
  • DISTRITO FEDERAL URALES (Solo las provincias de Yamalia, Janti-Mansi y Tiumen)
  • KAZAJISTAN (Solo las provincias de Akmola, Astana, Karaganda, Pavlodar, Kazajistan Norte y Kazajistan Oriental)


- 10 Ciudades principales: 
  1. NOVOSIBIRSK: 1.612.833
  2. OMSK: 1.178.391
  3. KRASNOYARSK: 1.090.811
  4. ASTANA: 1.029.556
  5. TIUMEN: 768.358
  6. BARNAUL: 632.372
  7. IRKUTSK: 623.869
  8. TOMSK: 574.002
  9. KEMEROVO: 558.973
  10. NOVOKUZNETSK: 552.973



BANDERA DE SIBERIA





POSICIÓN DE SIBERIA EN EL MUNDO



MAPA DE SIBERIA






EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO

Siberia está llamado a ser el país de los pueblos urálicos. Es decir, aquellos que tienen un origen común con húngaros y finlandeses. Hoy día, en esa cárcel de pueblos soviética, siguen habiendo muchos grupos urálicos sin país, como los komi, los nenets, los janty, y varios otros.

Una Siberia independiente, elegiría alguna de las lenguas urálicas mayoritarias para hacerla oficial. O incluso se podría hacer tal como se ha hecho en otros lugares, en los que juntan varios dialectos para estandarizar un idioma urálico común, que sea el verdadero idioma del país. 

Como ya se explica en la página de Rusia, la idea es que los grandes imperios se dividan en varias porciones, para que un sólo país no se apropie de extensiones tan enormes de territorio. No obstante, se podría mantener el idioma ruso como cooficial. O incluso podrían tener una unión aduanera y compartir la misma moneda, siempre y cuando todo ello no ponga en peligro la total soberanía de Siberia como nación.

Este país, con gobierno propio, se podría centrar más en su propio desarrollo, ya que tienen un enorme potencial, que ahora está desperdiciado por un gobierno que los explota y ningunea, sin la más mínima inversión. Podría ser un país estilo noruego pero a lo grande. Es decir, un país que utilizara sus riquezas mineras y fósiles para elevar la calidad de vida a cotas escandinavas, y desarrollar su bienestar, su inversión tecnológica y así mismo, su protección por la naturaleza, que es el mayor activo de este grande y frío país. 

La bandera usa colores fríos, que recuerdan lo que de por sí es el país. Un suelo verde, que evoca la inmensidad forestal de la taiga. Una franja azul que simboliza la gran riqueza fluvial que tiene Siberia, con algunos de los mayores ríos del planeta. Una montaña, que simboliza los increíbles accidentes orográficos del país, como el Altai, pero también los Urales, que son el eje cultural donde nace esta patria. Las franjas blancas representan la nieve y el hielo, que cubre estas tierras la mayor parte del año. Y por último la inmensidad azul del cielo, que evoca la pureza de la naturaleza. Cuenta con unas estrellas que dibujan la constelación Ursa Maior, que es una constelación solo visible en el hemisferio norte, del mismo modo que otros países de las antípodas suelen incluir la Cruz del Sur en sus banderas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario