sábado, 12 de marzo de 2022

24- EGIPTO

 - País: Egipto

- Capital: Menfis

- Superficie: 3.245.345 km2  (15º mundial)

- Población: 128.797.200 habitantes  (12º mundial)

- Idioma oficial: Egipcio Copto

- Moneda: Osiris

- Religión: Cristiana Copta, Mitológica Egipcia

- Sistema de Gobierno: Monarquía parlamentaria

- Faraón: Buscar dinastía competente

- Territorios integrantes:
  • Egipto (excepto el Sinaí, hasta el canal de Suez hace de frontera)
  • Cirenaica (Libia)
  • Sudán (excepto las regiones de Darfur Oeste, Darfur Sur, Kordofán Sur y Nilo Azul)


- 10 Ciudades principales: 
  1. EL CAIRO: 20.500.000
  2. JARTUM: 5.500.000
  3. ALEJANDRIA: 5.175.000
  4. MENFIS: 1.000.000
  5. MANSURA: 960.000
  6. SUEZ: 750.000
  7. BERENICE: 650.000
  8. PUERTO SAID: 610.000
  9. LUXOR: 510.000
  10. PUERTO SUDAN: 500.000



BANDERA DE EGIPTO




POSICIÓN DE EGIPTO EN EL MUNDO






MAPA DE EGIPTO






EXPLICACIÓN DEL PAÍS Y TERRITORIO



Egipto es uno de los países más antiguos y enigmáticos del mundo. Uno de los grandes pilares de la civilización y cuna de un sinfín de misterios aún sin resolver. Sin embargo el Egipto moderno ha sido duramente maltratado. Primero su cultura milenaria fue casi extinguida por las hordas mahometanas, que arabizaron e islamizaron todo el país hasta casi borrarle sus vestigios históricos culturales. Con posterioridad, la era de las colonizaciones franco-británicas rediseñaron todas las fronteras, dejando a este histórico país con un territorio mucho más pequeño de lo que por su importancia histórica merece.


Por tanto, es de justicia que recupere territorios inseparables como la histórica región de Cirenaica, hoy día secuestrada en ese estado artificial y fallido de Libia. Igualmente, deben recuperar el Sudán, ya que por historia, el curso medio del Nilo les pertenece.

Se daría lugar así a un gran Egipto, un país con un inmenso territorio, que pese a que es en su mayor parte desértico, cuenta con miles de kilómetros de costas, tanto en el mediterráneo como en el mar rojo, amén de la gran cuenca del Nilo. Un país que está inmerso en una fulgurante ola de desarrollo urbanístico, construyendo nuevas, grandes y modernas ciudades en distintos puntos de sus costas, con el objetivo de dinamizar y diversificar el país, y descongestionarlo del falle fluvial. 

La capital, una nueva ciudad monumental y señorial que se está construyendo cerca de El Cairo, debe de ser renombrada sin duda alguna como MENFIS. Culturalmente Egipto debe de vivir su propio renacimiento. Que se desarabice y desmahometanice la sociedad. Que recuperen el idioma copto como lengua nacional (fusión del egipcio antiguo con herencias helénicas, que usa alfabeto similar al griego) y que recuperen su cultura propia. Incluso el gobierno debe recuperar la monarquía faraónica, buscando candidatos idóneos dignos de tal cargo.

La nueva bandera como no podía ser de otra forma, está formada por el ANJ, el símbolo mitológico egipcio por excelencia, en color negro, sobre fondo amarillo que recuerda las arenas del desierto ardiente. Se acompaña también de una cabeza de Anubis, uno de los rostros mitológicos más reconocidos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario