martes, 15 de marzo de 2022

62- SIRIA

 - País: Siria

- Capital: Damasco

- Superficie: 242.011 km2 (65º mundial)

- Población: 35.834.680 habitantes (41º mundial)


- Idioma oficial: Siriaco

- Moneda: 

- Religión: Cristiana Armenia

- Sistema de Gobierno: Monarquía Parlamentaria

- Rey: El heredero oficial es de la misma familia que el de Irak. Buscar otro candidato.

- Territorios integrantes:
  • SIRIA
  • Provincias de Almafrak, Az Zarca y Amman (Jordania)
  • Provincia de Hatay (Turquia) Excepto Alejandreta y al norte. Solo desde las "puertas de  Siria" hacia este y sur.


- 10 Ciudades principales: 
  1. AMMAN: 4.107.000
  2. DAMASCO: 2.700.000
  3. BEIRUT: 2.200.000
  4. ALEPO: 2.185.000
  5. HOMS: 775.404
  6. HAMA: 754.000
  7. ZARCA: 635.160
  8. RUSEIFA: 472.604
  9. ANTIOQUIA: 470.833
  10. LATAKIA: 424.392


BANDERA DE SIRIA





POSICIÓN DE SIRIA EN EL MUNDO



MAPA DE SIRIA




EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO


Siria es, junto a Mesopotamia, uno de los pilares de las antiguas civilizaciones de Oriente Medio, anteriores a la islamización. Un país histórico, que como tantos otros, ha sido cruelmente maltratado. Tanto por las invasiones mahometanas que borraron todo rastro de su cultura previa y más avanzada, como en los tiempos modernos, que ha sido pasto de la destrucción, por culpa de juegos de intereses entre soviéticos y globalistas.

Como viene siendo habitual, las fronteras de la región son incorrectas y artificiales, fruto de las decisiones poscoloniales de británicos, por lo que es conveniente reajustar territorios, para componer una Siria con un tamaño digno que tenga futuro.

La primera incorporación es una reclamación histórica de los sirios, y es la del Líbano. Un país artificial que no tiene ningún sentido y que se vienen disputando con Israel desde hace décadas. Dicho país queda divido. Las 2 regiones sureñas, las que corresponden a Tiro y Sidón, pasarán a Israel, y el resto del país para Siria. Acto de justicia, si se entiende que Beirut, históricamente, ha sido siempre el puerto de Damasco.

Jordania es otro país artificial que se reparte con los judíos. La parte sureña para ellos, y la parte norte para Siria. Una gran incorporación, ya que le da al país una ampliación territorial bastante grande y además le suma una ciudad populosa y medianamente desarrollada como es Amman. Por último, en la esquina noroeste, se reparten la provincia de Hatay con Grecia. El histórico puerto de Alejandreta queda para los griegos, mientras que la mitad sur de la provincia, correspondiente ala ciudad de Antioquia y alrededores, queda para Siria.

La bandera sigue usando los mismos colores imperiales, sobrios y elegantes, solo que se le eliminan los motivos islámicos y pasa a tener en su centro, simplemente, el CEDRUS LIBANI, que venía acompañando a la bandera libanesa, como homenaje a la inclusión de estos en el nuevo país.












No hay comentarios:

Publicar un comentario