sábado, 12 de marzo de 2022

15- CALIFORNIA

 - País: California

- Capital: Méjico

- Superficie: 4.622.343  km2  (8º mundial)

- Población: 206.118.245 habitantes  (5º mundial)


- Idioma oficial: Español

- Moneda: Real de 8

- Religión: Católica

- Sistema de Gobierno: República Federal

- Territorios integrantes:
  • Méjico (Quitando Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas)
  • California (USA)
  • Nevada (USA)
  • Arizona (USA)
  • Utah (USA)
  • Nuevo Mejico (USA)
  • Colorado (USA)
  • Tejas (USA)
  • Kansas (USA)
  • Oklahoma (USA)
  • Isla de la Pasión (Francia)


- 10 Ciudades principales: 
  1. MEJICO: 20.400.842
  2. LOS ANGELES: 13.310.447
  3. SAN FRANCISCO: 7.776.400
  4. DALLAS: 7.233.323
  5. HOUSTON: 6.313.158
  6. GUADALAJARA: 4.750.000
  7. FENIX: 4.737.270
  8. MONTERREY: 4.437.643
  9. ZARAGOZA: 3.250.000
  10. DENVER: 2.800.000


BANDERA DE CALIFORNIA





POSICIÓN DE CALIFORNIA EN EL MUNDO





MAPA DE CALIFORNIA








EXPLICACIÓN DEL PAÍS Y TERRITORIO

Con la creación del país de California, se pondría fin a una de las mayores injusticias territoriales del último milenio. Vendría a conformar la gran nación que siempre debió de ser la Nueva España, antes de que los yankis expoliaran vilmente la mayor parte de sus territorios.

De este modo, al actual país de Méjico, se le unirían por el norte buena parte de los territorios usurpados por USA a lo largo del siglo XIX. Se anexionarían los estados americanos de Tejas, Oklahoma, Kansas, Nuevo Méjico, Colorado, Utah, Nevada, Arizona y California. 

Por su contra, el actual Méjico perdería algunas regiones tropicales del sur-sureste, tales como Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. Todas estas regiones, están mucho más ligadas con el resto de Centroamérica, tanto a nivel climático, como paísajistico, así como étnico y cultural, con que pasarían a formar parte del nuevo gran estado de Panamá.

Así pues, supondría un país bastante compacto, que respetaría los actuales límites fronterizos de los estados de USA para no crear grandes polémicas. Este estado renunciaría a territorios históricos del virreinato, como Florida, la Luisiana y tantos otros, en pos de alcanzar un acuerdo de entendimiento y equidad territorial. Así se seguiría una linde que iría en línea recta desde el Golfo de Méjico hasta más o menos la ciudad de Kansas, y de allí hacia el oeste hasta el Pacífico.

El territorio posee así mismo varias islas y archipiélagos tanto en el Pacífico como en el Caribe, pero son islas ya pertenecientes a sus respectivos países, con que sería tedioso tener que nombrarlas todas ya que hay muchas. La única nueva incorporación, sería la hoy francesa Isla de la Pasión, o Clipperton.

Sería el gran y rico país norteamericano de habla española, que nunca debió ser mancillado. La capital sería la ciudad de Méjico, pero el nombre de la nación pasaría a ser California, dado que es igualmente un nombre español, puesto a la región por España, y se trata posiblemente de uno de los nombres con más gancho comercial del planeta.

La moneda nacional sería el Real de a 8. La mítica y poderosa moneda española que sirvió de moneda franca mundial en la época imperial. El idioma oficial sería obviamente el español, el inglés sería absolutamente derogado. La forma de gobierno una república, dado que son estados de nueva creación, y la monarquía donde tiene sentido es en Europa, donde se conserva la tradición.

La bandera, como no podía ser de otro modo, es el Aspa de Borgoña, al original, la buena, aspa roja sobre fondo blanco, la que fue bandera española, ahora oficializada dignamente por el estado heredero de lo que fue la Nueva España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario