sábado, 12 de marzo de 2022

7- ARABIA

 - País: Arabia

- Capital: Riad

- Superficie: 3.083.104 km2   (16º mundial)

- Población: 78.345.527 habitantes (24º mundial)

- Idioma oficial: Árabe

- Moneda: Dinar

- Gobierno: Monarquía Parlamentaria

- Rey: Abadalá II. Dinastía Hachemí.

- Religión: Mahometanismo.

- Territorios integrantes:

  • Arabia 
  • Yemen
  • Omán
  • Emiratos
  • Catar
  • Bahrein
  • Isla de Socotora


- 10 Ciudades Principales: 
  1. Riad: 7.675.000
  2. Yeda: 3.976.000
  3. Dubai: 3.010.000
  4. Saná: 1.940.000
  5. Abu Dhabi: 1.807.000
  6. La Meca: 1.675.000
  7. Sharja: 1.400.000
  8. Doha: 1.350.000
  9. Medina: 1.190.000
  10. Taif: 1.200.000


BANDERA DE ARABIA






POSICIÓN DE ARABIA EN EL MUNDO





MAPA DE ARABIA








EXPLICACIÓN DEL PAÍS Y TERRITORIO

Arabia, independientemente de que haya sido uno de los principales enemigos históricos de Europa, ha sido y es uno de los países más relevantes del mundo. Cuna de una etnia propia, de una religión propia, el mahometanismo, y de un idioma, el árabe, que ha sido muy difundido por Oriente y África. 

No obstante, de la misma forma que considero que otros grandes países históricos colonizados por ellos se deben de desarabizar para recuperar su cultura autóctona, también es de reconocerle al Reino de Arabia su gran impronta en la historia, y el ser referente de una de las culturas más importantes.

De este modo, Arabia tiene que recuperar grandes territorios dentro de su propia península. Unos territorios que en realidad fueron artificialmente divididos e independizados por influencias colonialistas británicas, que fomentaron la fragmentación del territorio, dándole poder a muchos sultanes y caciques locales, con una clara intención de tener socios en el comercio petrolero.

Así pues, todos los estados y sultanatos que se encuentran dentro de la península, deberán ser anexionados por Arabia, para que así el reino árabe y mahometano sea grande, unido y próspero. Se unirían así los diferentes estados de misma etnia, idioma y cultura, para beneficio de todos. La lista de territorios unificados se puede ver más arriba, en los datos.

La capital seguiría siendo la actual, Riad, ya que se encuentra en una posición estratégica y segura en el corazón interior de la península, y se ha convertido en una gran urbe. En la jefatura de estado se sustituiría la polémica dinastía de los Saud, por la actual dinastía reinante en Jordania. Así pues dichos monarcas, los famosos Abdalá y Rania, que gozan de gran simpatía mundial, dejarían de reinar en un país artificial como es Jordania, para pasar a ser los reyes de Arabia.

La moneda es el dinar. Con origen en el denario romano, esta moneda tiene la típica denominación de las monedas arábigas, que tradicionalmente se habían llamado Dinar.

La bandera utiliza 3 barras horizontales, con la típica combinación de colores llamados panarábicos, siendo la franja superior de color negro, la central blanca y la inferior verde. En la franja central se genera un circulo que preside el centro de la bandera, donde se incluyen los símbolos históricos del arabismo y mahometanismo, la luna en cuarto creciente y la estrella que simboliza el planeta Venus, ambos en color dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario