sábado, 12 de marzo de 2022

11- BALTIA

 - País: Baltia

- Capital: Riga

- Superficie: 249.792 km2  (63º mundial)

- Población: 6.975.281 habitantes (67º mundial)

- Idioma oficial: Lituano

- Moneda: Euro

- Religión: Católica

- Sistema de Gobierno: República Federal

- Territorios integrantes: 

  • Estonia
  • Letonia
  • Lituania (excepto provincias de Marijampole, Alityus, Vilna -mitad sur- y Prienai)
  • Pskov (Rusia)
  • Vitebsk (Belarus)


- 10 Ciudades principales:
  1. RIGA: 939.325
  2. TALLIN: 610.468
  3. KAUNAS: 380.974
  4. VITEBSK: 377.970
  5. PSKOV: 209.840
  6. KLAIPEDA: 205.039
  7. SIAULIAI: 141.784
  8. ORSHA: 116.936
  9. DAUGAVPILS: 105.938
  10. TARTU: 99.429



BANDERA DE BALTIA





POSICIÓN DE BALTIA EN EL MUNDO





MAPA DE BALTIA








EXPLICACIÓN DEL PAÍS Y TERRITORIO

Baltia es un estado de nueva creación, que vendría a unificar las repúblicas bálticas, con la idea de crear un país más grande, sólido, consistente y con un mínimo de tamaño y mercado interno que lo haga viable y estable. Estas tres repúblicas, aunque tienen entidad cultural propia suficiente para considerarse pueblos diferenciados, tienen un ridículo territorio, población y peso económico como para ser independientes. Actualmente incluso la OTAN tiene que ocuparse de su defensa militar, pues no tienen por sí mismos capacidad para ello. 

Letonia y Lituania son 2 pueblos con la misma raíz étnica y con un idioma muy similar, que procede de una misma lengua. Estonia por su parte, lingüísticamente, tendría que estar unificado a Finlandia, ya que no son más que una extensión dialectal de estos. Sin embargo la existencia entre medias del puerto ruso de San Petesburgo, dificulta, casi imposibilita, la unificación de Estonia con Finlandia, dado que este sería un exclave finés apartado de su tierra, y eso es contraproducente e ineficiente.

Así pues la mejor idea es que las tres repúblicas bálticas se unifiquen, a excepción de la ciudad de Vilna y algunas provincias del sur lituano, que retornarían a Polonia, ya que ha sido territorio perteneciente a ambos. Para paliar el déficit de territorio y espacio vital que tiene este país y estos pueblos, (históricamente hostigados y colonizados por Moscú), se les otorgarían las provincias limítrofes de Pskov y Vitebsk, pertenecientes a estados vecinos. Tierras que antaño estaban ocupadas por los pueblos bálticos y que fueron ocupadas por eslavos de Novgorod y Moscovia. 

De este modo quedaría constituido Baltia, un estado de un tamaño considerable, sobre los 250.000 km2 que dotaría a este pueblo de un espacio vital nada desdeñable, donde crecer como pueblo y como cultura báltica. Además su capital sería Riga, una gran ciudad, enclavada en una gran bahía de posición estratégica, siendo un país con un futuro prometedor. El idioma oficial en todo el territorio, sería el lituano, ya que es el que más importancia y entidad tiene de los 3. 

La bandera emula la de la Orden Teutónica, que fue la propietaria de estos territorios durante el medievo. Una cruz escandinava de color negro sobre fondo blanco. Todo el conjunto de la cruz, se encuentra así mismo dispuesto sobre un fondo de color azul. Vendría igualmente adoptar los mismos colores que la bandera de Estonia, unos colores que así mismo reflejan el carácter frío y húmedo de este país báltico, que tiene ganas de integrarse en la comunidad báltico-escandinava y prosperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario