DATOS GENERALES
- - País: Escandinavia
- - Capital: Estocolmo
- - Superficie: 3.813.163 km2
- - Población: 29.165.035 habitantes
- - Idioma oficial: Escandinavo (nuevo idioma fusionando noruego, sueco y danes)
- - Moneda: Euro
- - Sistema de Gobierno: Monarquía Federal
- - Rey: Unión dinástica entre los herederos Cristian de Dinamarca e Ingrid de Noruega
TERRITORIOS INTEGRANTES
- Dinamarca
- Noruega
- Suecia
- Finlandia
- Carelia
- Kola
- Islandia
- Grönlandia
- Svalbard
- Islas Feroe
- Isla Bouvet
- Islas Virgenes US
- Islas Virgenes UK
10 CIUDADES MÁS POBLADAS
- ESTOCOLMO: 2.400.000
- COPENAAGUE: 1.700.000
- HELSINKI: 1.500.000
- OSLO: 1.300.000
- GÖTEBORG: 1.100.000
- MALMÖ: 750.000
- TAMPERE: 350.000
- TURKU: 350.000
- AARHUS: 320.000
- BERGEN: 300.000
BANDERA DE ESCANDINAVIA
MAPA DE LAS REGIONES
POSICIÓN EN EL MUNDO
PINCHA PARA AMPLIAR IMÁGENES
EXPLICACIÓN DEL PAÍS Y TERRITORIO
Incomprensiblemente, vivimos actualmente el momento en el que más divididos están los reinos escandinavos. Los ancestrales pobladores vikingos, que tienen a su vez su origen común en los pueblos germánicos, forman parte de un todo en común. Los idiomas escandinavos son perfectamente comprensibles entre sí. Se podría decir que el idioma primitivo es el danés y de él fueron surgiendo los demás como variantes dialectales.
Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia, Grönlandia, Finlandia... todos estos países han estado fusionados entre sí en innumerables ocasiones, formando las más diversas combinaciones. Dinamarca con Noruega, Noruega con Suecia, Suecia con Finlandia, Noruega con Islandia, o tal como aun perdura hoy día, Dinamarca con Grönlandia. El momento cumbre de estas fusiones fue la famosa Unión de Kalmar, acontecida durante los siglos XV y XVI, cuando todos estos dominios en conjunto formaron un único reino.
De este modo, es de necesidad recurrir a la UNIÓN ESCANDINAVA. Un reino unificado formado por Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Carelia, Kola, Islandia, Grönlandia y todos los archipiélagos escandinavos habituales (como Svalbard, Islas Feroe, y otras islas atlánticas y bálticas habituales). Se les otorga además un premio histórico, como son el archipiélago de las ISLAS VÍRGENES, al este de Puerto Rico. Parte de un proyecto de repartir las Pequeñas Antillas entre las potencias colonizadoras de su tiempo. Siguen manteniendo la Isla Bouvet, en el antártico, en conmemoración de las exploraciones noruegas a tan remotas tierras sureñas.
Vivimos momentos convulsos y cambiantes, en los que gigantescas potencias de otros continentes han difuminado por completo la influencia y la identidad de los pueblos europeos. Por esto es de crucial importancia que aquellos grupos regionales que comparten cultura común, se reunifiquen en pro de crear bloques más grandes y compactos, que preserven sus identidades y generen un núcleo interior con espacio vital, mercado, población y poder popular como para hacer frente a los desafíos del mañana. La fuerza y el poder unificado, permitirán a algunos enemigos pensarselo 2 veces antes de lanzar amenazas estúpidas como las ocurridas recientemente a la soberanía de Grönlandia.
Esta unión nacional no supondría ningún problema cultural, excepto con los finlandeses, de los cuales 3/4 de su población, no son de cultura escandinava sino URÁLICA. De este modo, los territorios finlandeses actuales serían desmantelados, para fundar una nueva GRAN FINLANDIA al otro lado del Mar Blanco, en unión con su pueblo hermano los KOMI. Recalcar que en estos casos no se obligaría a nadie a dejar su tierra. Los finlandeses que deseen seguir habitando su tierra actual lo podrán seguir haciendo, pero bajo la premisa de que el idioma finlandés dejará de ser oficial y tendrán que adaptarse a la nueva nacionalidad. Si por el contrario prefieren seguir formando parte de la verdadera patria finlandesa, se les darán facilidades para su traslado a la nueva patria.
La Escandinavia unificada creará así mismo un nuevo idioma escandinavo normativo unificado, que recoja sensibilidades de todas las variantes dialectales. El idioma es lo que más hace patria y es una pena el gran potencial que está perdiendo este territorio por culpa de su división. Una patria unificada con un solo mercado interno y una sociedad remando en la misma dirección, daría lugar, sin duda, al país con mayor calidad de vida del planeta.
La capital nacional será Estocolmo, ya que ocupa una posición geográfica más central y además, está considerada desde siempre como la capital económica escandinava. El heredero al trono será Cristian de Dinamarca, preferiblemente tras una unión dinástica ocurrida con la familia real noruega. La familia real sueca, por su parte, pasará a ser la nueva Familia Real de Finlandia.
La bandera como es obvio, es una fusión de los colores nacionales de los reinos unificados
No hay comentarios:
Publicar un comentario