DATOS GENERALES
- País: Atlantia
- Capital: Washington
- Superficie: 4.374.750 km2
- Población: 224.648.063 habitantes
- Idioma oficial: Inglés
- Moneda: Dolar
- Sistema de Gobierno: República Federal
- Territorios integrantes:
USA ORIENTAL: Estados de Minesota, Iowa, Misuri, Arkansas, Luisiana, Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky, Tenesee, Misisipi, Alabama, Georgia, Florida, Carolina Norte, Carolina Sur, Virginia, Virginia Occ, DC, Maryland, Delaware, Pensilvania, Nuevo Jersey, Nuevo York, Masachusets, Conecticut, Rhode Island, Vermont, New Hampshire.
CANADA CENTRAL: Estado de Ontario y una porción del sureste de Manitoba, encajando las fronteras de Ontario con la de Minesota y englobe la ciudad de Winipeg.
Archipiélago de Hawai
Barbados
Islas de la Línea
Atolón Johnston
Islas Chagos y Diego García
Islas Bermudas
10 PRINCIPALES CIUDADES
NUEVO YORK: 20.320.736
CHICAGO: 9.533.040
WASHINGTON: 6.216.589
MIAMI: 6.158.824
FILADELFIA: 6.096.120
TORONTO: 5.928.040
ATLANTA: 5.884.736
BOSTON: 4.836.531
DETROIT: 4.313.002
MINNEAPOLIS: 3.600.318
BANDERA DE ATLANTIA
MAPA DE LAS REGIONES
POSICIÓN EN EL MUNDO
PINCHA PARA AMPLIAR IMAGEN
EXPLICACIÓN DEL PAÍS Y TERRITORIO
Los Estados Unidos de América son un imperio, y como tal, debe de pasar a la historia. El siglo 20 fue el gran siglo de los desequilibrios. Un siglo en el que grandes patrias históricas, sobre todo europeas, se veían reducidas a la nada. Mientras tanto media docena de países mastodónticos acabaron conformando una oligarquía que lo dominaba absolutamente todo. Y esto no puede ser. El principal objetivo de este plan de ordenación de fronteras es generar un reparto de poderes más equitativo en el mundo.
De este modo, USA, al igual que el imperio post-soviético, Canadá, China o Brasil, deben de ser fragmentados o ceder territorios para poner fin a esa época de imperios hegemónicos. Los USA que queden como un periodo de la historia, que debe evolucionar en algo nuevo y distinto, y evitar así las grandes potencias tiránicas y usurpadoras.
Hay que recordar además, que los Estados Unidos originales, el país que se fundó de forma legítima, estaba conformado inicialmente por tan sólo 13 estados de la costa atlántica. Estos se fueron ampliando después a base de invasiones y guerras, anexionándose por la fuerza vastísimos territorios sustraídos a España y Francia primero y a Méjico después. Todo basándose en excusas imperialistas legitimistas como la Doctrina Monroe y el Destino Manifiesto, atribuyéndose chifladuras como que "dios les había concedido el derecho divino de anexionarse todo ese continente".
De este modo, fragmentando y reorganizando los territorios de lo que eran USA y Canadá, el territorio de América del Norte quedaría repartido en 5 países, con tamaños más moderados y más o menos equitativos entre sí, que permitirían un reparto de territorios y poderes más justo, equitativo y equilibrado dentro de la región.
Inicialmente, la idea era tomar el río Misisipi-Misuri como frontera. Una frontera natural simbólica y suficientemente importante. Pero este río está situado demasiado al este como para partir el actual territorio en 2 mitades proporcionadas. Así que finalmente se toma la frontera oriental de Tejas como línea, ya que además el resto de estados situados a su norte, forman igualmente una frontera en línea casi recta hasta el Canadá. De este modo, todos estos estados situados en línea recta entre Tejas y las Dakotas, dejan de ser parte de USA.
Como compensación, ganarían el control total sobre la región de los Grandes Lagos, algo que siempre han deseado. Ganan el grande y rico estado canadiense de Ontario, que tiene el tamaño de Francia y Alemania juntos, así como una porción del sureste del estado de Manitoba, lo justo para encajar bien el territorio y darle la zona urbana de Winipeg. De este modo tendrían salida marítima directa a través de la Bahía de Hudson, lo que les permitiría desarrollar mucho más la zona septentrional.
Los territorios interiores serían reorganizados también, dando lugar a 15 nuevos estados, como se pueden ver en el mapa, divididos en 4 regiones.
- Los estados sureños: Florida, Luisiana, Alabama, Carolina y Tenessee.
- Los estados centrales: Misuri, Illinois y Ohio
- Los estados del noreste: Virginia, Pensilvania y Masachusets
- Los estados del norte: Michigan, Ontario y Superior
Así mismo conservan Hawai como el 15 estado. Como compensación el país tendría algunos archipiélagos estratégicos a lo largo del mundo. En el Pacífico además de Hawai, tendrían las llamadas Islas de la Línea y el Atolón Jonhston. En el índico tendrían la estratégica isla de Diego García, en el Caribe la isla de Barbados y en el Atlántico tendrían soberanía sobre las famosas Islas Bermudas, situadas frente a sus costas.
La nueva Atlantia sería la patria heredera de USA. Continuaría siendo una de las primeras potencias mundiales, pero con un poder más comedido y equilibrado. Y quizá, con una identidad nacional más fuerte y definida, al centrar todos sus esfuerzos en las tierras atlánticas al este del Misisipi, que en el fondo, siempre fue la verdadera zona histórica de USA, más cohesionada cultural, industrial y paisajísticamente que con las tierras anexadas del medio y oeste.
Mantendrían la misma bandera que tienen actualmente, pero reduciendo el número de estrellas hasta las 15 que representan la nueva realidad organizativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario