martes, 15 de marzo de 2022

71- YUGOSLAVIA

 - País: Yugoslavia

- Capital: Sarajevo

- Superficie: 246.215 km2 (64º mundial)

- Población: 22.848.797 habitantes (53º mundial)

- Idioma oficial: Yugoslavo (serbocroata)

- Moneda: Euro

- Religión: Católica, Ortodoxa

- Sistema de Gobierno: Monarquía Parlamentaria

- Rey: Pedro III. Dinastía Karađorđevic.

- Territorios integrantes:
  • SERBIA (Incluyendo KOSOVO)
  • CROACIA (Excepto el condado de Istria)
  • BOSNIA
  • ESLOVENIA (Excepto las provincias de Goriska y Litoral-Karst)
  • MONTENEGRO
  • ALBANIA (Mitad Norte. Provincias de Shkodër, Kukës, Lezhë, Dibër, Durrës y Tirana)
  • MACEDONIA (Provincias de Skopje, Polog, y Noreste)
  • Provincia de Vidin (Bulgaria) 


- 10 Ciudades principales: 
  1. BELGRADO: 1.756.534
  2. ZAGREB: 1.128.941
  3. TIRANA: 610.050
  4. SARAJEVO: 555.210
  5. SKOPJE: 544.086
  6. LIUBLIANA: 537.712
  7. NOVI SAD: 389.245
  8. SPLIT: 293.298
  9. NIS: 260.237
  10. KRAGUJEVAC: 197.252


BANDERA DE YUGOSLAVIA



POSICIÓN DE YUGOSLAVIA EN EL MUNDO


MAPA DE YUGOSLAVIA





EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO


A raíz de la guerra yugoslava de los años 90, en los medios nos han contado todo tipo de estupideces malintencionadas, pagadas por intereses globalistas, cuyo único interés era el de meter en la cabeza de la gente la falsa idea de que Yugoslavia era un estado artificial y que no solo era cuestión de tiempo que se disolviera, sino que hasta se lo merecía, y que mejor así. Alguien que tenga un mínimo de cultura y de conocimiento de causa, no puede sino sentir repugnancia y tristeza ante tal burda manipulación, que no tiene por finalidad otra cosa sino putear a países y pueblos y sumirlos en la irrelevancia y pobreza.

Yugoslavia era un país que como tantos otros, no se había constituido como independiente hasta 1918 porque sus territorios estaban ocupados por los grandes imperios de la época. También estuvo sin existir la mismísima Grecia durante siglos, y nadie la pone en duda como patria. 

Yugoslavia desde su fundación como reino fue un país unido, los 2 actores principales, serbios y croatas, hablan el mismo idioma, y son un mismo pueblo de una misma raza y etnia. El motivo principal de las disputas y tensiones, ha sido siempre la enorme rivalidad entre Zagreb y Belgrado, 2 ciudades del mismo tamaño, solo que una era la capital y la otra no y se sentía agraviada.

Estas rivalidades que se dan en todos los países entre regiones y ciudades vecinas, en Yugoslavia fueron azuzados con malas artes por las élites internacionales. El fondo de toda la cuestión, no es otro que Moscú lleva 2 siglos, literalmente, haciendo todo lo posible por invadir hacerse con el dominio del Mar Negro (lo estamos viendo con la guerra actual), y después hacerse con los Balcanes, anexionarse Serbia-Montenegro y poder clavar allí sus tan ansiadas bases navales en aguas cálidas en la Bahía de Kotor.

El Kremlin siempre supo que una Serbia independiente sería mucho más fácil de manipular, que con todo el paquete de Yugoslavia. Al mismo tiempo desde USA temían una Yugoslavia entera en la órbita soviética, con bases del ejército rojo en la frontera con Italia, así que también veían con buenos ojos partir el país en pedazos, para poner toda una larga tierra de estaditos hinterland entre medias, ante una hipotética caída de Serbia bajo yugo soviético.

USA financió a los líderes separatistas y cerró el grifo del dinero a Yugoslavia, fomentando y financiando que el país se disolviera. Por su parte Moscú, es el que le vendió armas a todos y les azuzó para que apretaran el gatillo y se liaran a matarse. El resultado, un país antaño próspero y desarrollado, con turismo, con industria, y sede de las olimpiadas de 1984, quedó partido en mil pedacitos, a cada cual más irrelevante, pobre y descapitalizado. Todos enfrentados y con un rencor enfermizo... todo por los intereses estratégicos de los 2 bloques globalistas que llevan un siglo destrozando Europa.

Por eso, y porque no hay más tiempo que perder, Yugoslavia tiene que reunificarse de nuevo y volver a trabajar unidos para labrarse el futuro que saben que pueden construir.

En cuanto a esta nueva Yugoslavia, tiene algunos pequeños cambios territoriales. Italia recupera algunas comarcas de la zona fronteriza eslovena, así como la península de Istria, que eran zonas italianas hasta 1918. Como compensación, Albania, un estado polémico y de tintes islamistas, quedaría repartido entre Grecia y Yugoslavia. Misma situación que con Macedonia del Norte, repartido entre ambos. Sendas capitales, Tirana y Skopje, quedarían bajo soberanía yugoslava. La lista integra de territorios está más arriba.

La capital nacional sería SARAJEVO. Es una ciudad que está en pleno centro del país y que, al ser una tercera ciudad, se eliminaría la tradicional rivalidad entre serbios y croatas por la capitalidad y se evitarían la mayor parte de tensiones. Además, siendo esta ciudad un símbolo de la guerra por su largo asedio, supondría un gesto de reconciliación nacional el poner allí el gobierno.

La bandera, recupera el escudo del Reino de Yugoslavia, que por supuesto, volverá a reconstituirse como monarquía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario