martes, 15 de marzo de 2022

70- BOREALIA

 - País: Borealia

- Capital: Yakutsk

- Superficie: 4.269.335 km2 (12º mundial) 

- Población: 3.253.993 habitantes (71º mundial)

- Idioma oficial: Yakuto, Ruso

- Moneda: Rublo

- Religión: Ortodoxa

- Sistema de Gobierno: República Unitaria

- Territorios integrantes: 
  • DISTRITO FEDERAL DEL LEJANO ORIENTE, RUSIA (Excepto las provincias de Sajalin, Kamchatka, Chukotka, Magadán y Vladivostok)


- 10 Ciudades principales: 
  1. JABAROVSK: 618.150
  2. YAKUTSK: 311.760
  3. KOMSOMOLSK: 459.810
  4. BLAGOVESHCHENSK: 225.419
  5. BIROBIDZHAN: 75.623
  6. BELGOROSK: 66.655
  7. NERIUNGRI: 57.247
  8. SBOVODNI: 53.678
  9. TYNDA: 52.500



BANDERA DE BOREALIA





POSICIÓN DE BOREALIA EN EL MUNDO



MAPA DE BOREALIA



EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO

Como ya se explica en la página de Siberia, siguiendo la política de reparto de territorios para que haya una equidad mundial entre potencias, suponía que el imperio ruso tendría que ser desmantelado.

Uno de los nuevos países resultantes es Borealia. Toma el nombre en contraposición a Australia, ya que es un estado de nueva creación, cercano al círculo polar boreal. Está conformado principalmente por la región de Yakutia y de la etnia más importante del extremo oriente subpolar. El idioma principal y oficial sería el yakutio, aunque se está abierto a la cooficialidad de otros idiomas locales en sus respectivas regiones. La idea es que haya un país cuna de estos pueblos mongoloides y esquimales, que no se vea torpedeado por el imperialismo de Moscú. 

No obstante, en gesto de buena voluntad, se puede mantener la cooficialidad del idioma ruso y una unión aduanera y/o monetaria con el uso del rublo, dado que Borealia sería un país que, aunque tenga un gran territorio, tendría una pequeña población y por tanto tendría una moneda débil. Siempre y cuando estas asociaciones no supongan ningún peligro para la soberanía boreal.

El territorio tiene regiones costeras, tanto en el oceano ártico como en el pacífico, pero haría frontera terrestre con Japón, que ganaría el territorio continental del extremo oriental del continente.

PD: Borealia aparece desubicado en el orden alfabético de la lista, porque en un inicio se había llamado al país simplemente Yakutia, y quedaba al final de la lista.








No hay comentarios:

Publicar un comentario