DATOS GENERALES
- País: Grecia
- Capital: Byzantion
- Superficie: 856.874 km2
- Población: 94.188.800 habitantes
- Idioma oficial: Griego
- Moneda: Euro
- Sistema de Gobierno: Monarquía Parlamentaria
- Rey: Pablo II. Dinastía de Glücksburg-Grecia
TERRITORIOS INTEGRANTES
- GRECIA (país entero)
- CHIPRE (isla completa)
- MACEDONIA NORTE (país entero)
- ALBANIA: (casi todo el país, excepto las provincias de Shkoder y Kukes)
- BULGARIA: (la mitad sur del país, correspondiendo con las provincias de Burgas, Yambol, Sliven, Stara Zagora, Haskovo, Kardzali, Plovdiv, Smolyan, Pazardzhik, Pernik, Kyustendil, Blagoevgrad, Sofia y Sofia Capital)
- ANATOLIA: Región del Egeo, región de Mármara, región Mediterráneo, región de Anatolia Central, región del Mar Negro (excepto provincias de Rize y Artvin). Otras provincias sueltas: Sanliurfa, Gaziantep, Kilis, Adiyaman, Malatya, Elazig, Tunceli y Erzincan. La mitad costera de Hatay (Alejandreta).
10 CIUDADES MAS POBLADAS
- BYZANTION: 15.029.231
- ANGORA: 5.445.026
- ATENAS: 3.781.274
- ESMIRNA: 3.028.323
- PRUSA: 2.901.396
- EDESA: 2.240.000
- IKONION: 2.161.303
- ADANA: 1.753.337
- SOFIA: 1.600.000
- ANTEP: 1.556.381
- TESALONICA: 1.110.298
BANDERA DE GRECIA
MAPA DE LAS REGIONES
POSICIÓN EN EL MUNDO
PINCHA PARA AMPLIAR IMÁGENES
EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO Y PAÍS
Grecia es el país más importante de Europa y del mundo. Lo es por el hecho de que es quien inventa y crea la civilización europea, que es a su vez la base de toda la sociedad mundial actual. La mayor parte de todo lo que hoy tenemos, viene de ellos, y tiene su punto de origen en ellos. Sus filósofos, sus científicos, sus matemáticos, sus políticos, sus arquitectos, sus biólogos, sus astrónomos, sus geógrafos, sus escultores, sus dramaturgos, sus guerreros o sus olímpicos. Son el gran pilar cultural de lo que es y debe de ser Europa, que jamás debe olvidar a los Aristóteles y Sócrates, a los Tales y Pitágoras, a Pericles, Platón o Eratóstenes. Cientos de nombres a quienes debemos agradecer que todo lo que sabemos y todo lo que somos, es gracias a ellos.
El planeta en general y Europa en particular, le debemos tantísimo a Grecia, que resulta tremendamente infame y vergonzoso el que, un país que tendría que ser una superpotencia mundial, se encuentre hoy en día reducido a su mínima expresión. Una republiqueta de minúsculo territorio, hundida para colmo en una corrupción endémica, sumida en la total irrelevancia internacional. Grecia hoy, no pinta nada en el mundo. Ni a nivel político, ni económico, ni científico, ni demográfico, ni territorial. Y por justicia histórica, no se puede tolerar.
Y lo peor, es que aun podría ser peor. Pues el imperio griego se fue desinflando poco a poco hasta la vergonzosa caída de Constantinopla en el siglo XV. Y desde ahí hasta el XIX, el país literalmente no existió, invadido, desaparecido, inundado y hundido bajo los dominios otomanos. Grecia comenzó una guerra de independencia en 1821, y fue incorporando lentamente más territorios. Hasta la década de 1910, la zona de Tesalónica seguía bajo dominio turco. Cuando Atenas volvío a ser capital, a mediados del 19, aquello no era más que un descampado de olivares en torno a las maltrechas ruinas del Acrópolis, y fue levantada a toda prisa para alojar a los grecos que eran expulsados vilmente de la Anatolia. Motivo por el cual la ciudad no cuenta con un verdadero casco antiguo, ni con la monumentalidad que se debiera esperar.
Grecia intentó completar su reconquista en 1920, con una guerra que venció a los otomanos y que le habría devuelvo sus ansiados grandes territorios en la Anatolia. Pero por algún motivo imposible de entender, el país fue traicionado por británicos y americanos que apoyaron la fundación del actual estado turco.
Grecia tiene que completar su reconquista. La anatolia es una de las tierras ancestrales del origen de los pobladores europeos y es infame que el lugar que vio nacer a grandes pensadores y científicos grecos, esté hoy día ocupado por una cultura de pastores nómadas iletrados y asaltadores del Asia central como es la túrquica. La Anatolia era la principal tierra de Grecia y Armenia, y a ellos ha de volver. La gran península se dividirá entre ambos, repartiendo las actuales provincias turcas a uno y otro lado. La frontera entre ambos, estaría situada próxima al río Eufrates.
De este modo se refunda y reconstituye la Gran Grecia, un gran país con más de 850.000 km2, recuperando como capital la eterna ciudad de BIZANCIO, la que un día fue la ciudad más grande del mundo. Se le suman también territorios históricos balcánicos, como la Macedonia del Norte, Albania, Tracia, o la mitad sur búlgara al sur de la cordillera balcánica. Un gran país con un tremendo potencial para convertirse en el símbolo del desarrollo de la nueva Europa. Un país que ocupe el lugar que se merece en el mundo, como creador de civilización.
La bandera mantiene el formato actual, pero en el cuadrante de arriba ala izquierda, sustituye la actual cruz por una corona circular de laurel, que representa la gloria guerrera y olímpica de su pasado. En el centro, la lechuza con el olivo, símbolo milenario de la filosofía, que es base y origen por sí misma, de toda la corriente de pensamiento y ciencia que dio lugar a la civilización. El cambio de la cruz por estos elementos, representa un cambio de rumbo del país, que sustituye la religión por la patria y el conocimiento. Toda la bandera aparece rodeada por una franja de MEANDROS o grecas como aquí se les conoce, que son el motivo decorativo más famoso del clasicismo griego.



No hay comentarios:
Publicar un comentario