viernes, 3 de marzo de 2023

MESOPOTAMIA (OPCIÓN B)

 - País: Mesopotamia

- Capital: Bagdad

- Superficie: 854.140 km2  (41º mundial)

- Población: 85.887.726 habitantes (21º mundial)

- Idioma oficial: Acadio

- Moneda: Talento

- Religión: Zoroastrismo

- Sistema de Gobierno: Monarquía Parlamentaria

- Rey: Abdalá II, dinastía Hachemi

- Territorios integrantes:
  • IRAK
  • SIRIA
  • KUWAIT
  • Provincias de Juzestan, Ilam, Kermanshah y Kurdistán (Irán)
  • Parte sur de la provincia de Azerbayan Occidental (Irán)
  • Provincias de Almafrak, Az Zarca y Amman (Jordania)
  • Provincia de Hatay (Turquia) Excepto Alejandreta y al norte. Solo desde las "puertas de  Siria" hacia este y sur.


- 10 Ciudades principales: 
  1. BAGDAD: 9.500.000
  2. AMMAN: 4.107.000
  3. DAMASCO: 2.700.000
  4. KUWAIT: 2.400.000
  5. BEIRUT: 2.200.000
  6. ALEPO: 2.185.000
  7. BASORA: 2.300.000
  8. MOSUL: 2.000.000
  9. AHVAZ: 1.260.000
  10. KIRKUK: 1.100.000


BANDERA DE MESOPOTAMIA




POSICIÓN DE MESOPOTAMIA EN EL MUNDO







MAPA DE MESOPOTAMIA









EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO


Mesopotamia y su capital, Babilonia, fue uno de los primeros lugares del mundo en los que se vio nacer una civilización. Una mítica y ancestral tierra fértil, situada entre los históricos ríos Tigris y Eufrates, que está rodeada del más ardiente y despiadado desierto. 

Estas civilizaciones entraron en desgracia cuando fueron invadidas y absorbidas por el mahometanismo, que las eclipsó, colapsó e hizo desaparecer.

Es el momento de que Mesopotamia resurja con nombre propio, como un estado moderno y desarabizado, que recupere su propia identidad, su propio idioma. Puede y debe convertirse en la TERCERA GRAN POTENCIA DE ORIENTE MEDIO, con un tamaño y peso similar que equilibre las fuerzas entre las tradicionalmente potencias rivales de Arabia y Persia.

Un territorio que deje de estar territorialmente maltratado, que recupere unos territorios similares a los del antiguo imperio ACADIO. Un pais potente que podría convertirse en un gran actor en el comercio mundial del futuro, dado que en su oeste tendría 4 grandes puertos en el mediterráneo de primer nivel (Beirut, Tripoli, Tartus y Lataquia), así como el gran puerto natural de Kuwait en el Golfo Pérsico. Los transportes interoceanicos entre el Atlántico-Mediterráneo-Índico, usando redes de transporte ferroviario por las grandes llanuras mesopotámicas, podría suponer un gran impulso para la región.

Se le suman además las regiones del occidente persa, que geográfica y culturalmente son mucho más mesopotámicas que pérsicas. Así mismo se disuelve el estado artificial de Jordania, para repartirlo entre Israel y esta nueva Mesopotamia, que absorberá su capital, Amman, convirtiendose en la 2ª urbe más grande del nuevo país.

El actual monarca jordano, Abdalá II, figura real más modélica y occidental de todo oriente, recibirá el privilegio de ostentar la nueva corona mesopotámica, construyendose un gran palacio real en Bagdad.

La bandera está formada por 2 franjas amarillas que representan el cálido desierto y una franja blanca central que hace referencia al valle fértil de los 2 grandes ríos. En el centro aparece un escudo formado por la estrella de 8 puntas de Istar y los símbolos de Anu y Samas, los dioses del firmamento... unos de los símbolos de la mitología mesopotámica más reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario