- País: Mesopotamia
- Capital: Bagdad- Superficie: 854.140 km2 (41º mundial)
- Población: 85.887.726 habitantes (21º mundial)
- Idioma oficial: Acadio
- Moneda: Talento
- Religión: Zoroastrismo
- Sistema de Gobierno: Monarquía Parlamentaria
- Rey: Abdalá II, dinastía Hachemi
- Territorios integrantes:
- IRAK
- SIRIA
- KUWAIT
- Provincias de Juzestan, Ilam, Kermanshah y Kurdistán (Irán)
- Parte sur de la provincia de Azerbayan Occidental (Irán)
- Provincias de Almafrak, Az Zarca y Amman (Jordania)
- Provincia de Hatay (Turquia) Excepto Alejandreta y al norte. Solo desde las "puertas de Siria" hacia este y sur.
- 10 Ciudades principales:
- BAGDAD: 9.500.000
- AMMAN: 4.107.000
- DAMASCO: 2.700.000
- KUWAIT: 2.400.000
- BEIRUT: 2.200.000
- ALEPO: 2.185.000
- BASORA: 2.300.000
- MOSUL: 2.000.000
- AHVAZ: 1.260.000
- KIRKUK: 1.100.000
BANDERA DE MESOPOTAMIA
POSICIÓN DE MESOPOTAMIA EN EL MUNDO
MAPA DE MESOPOTAMIA
EXPLICACIÓN DEL TERRITORIO
Mesopotamia y su capital, Babilonia, fue uno de los primeros lugares del mundo en los que se vio nacer una civilización. Una mítica y ancestral tierra fértil, situada entre los históricos ríos Tigris y Eufrates, que está rodeada del más ardiente y despiadado desierto.
Estas civilizaciones entraron en desgracia cuando fueron invadidas y absorbidas por el mahometanismo, que las eclipsó, colapsó e hizo desaparecer.
Es el momento de que Mesopotamia resurja con nombre propio, como un estado moderno y desarabizado, que recupere su propia identidad, su propio idioma. Puede y debe convertirse en la TERCERA GRAN POTENCIA DE ORIENTE MEDIO, con un tamaño y peso similar que equilibre las fuerzas entre las tradicionalmente potencias rivales de Arabia y Persia.
Un territorio que deje de estar territorialmente maltratado, que recupere unos territorios similares a los del antiguo imperio ACADIO. Un pais potente que podría convertirse en un gran actor en el comercio mundial del futuro, dado que en su oeste tendría 4 grandes puertos en el mediterráneo de primer nivel (Beirut, Tripoli, Tartus y Lataquia), así como el gran puerto natural de Kuwait en el Golfo Pérsico. Los transportes interoceanicos entre el Atlántico-Mediterráneo-Índico, usando redes de transporte ferroviario por las grandes llanuras mesopotámicas, podría suponer un gran impulso para la región.
Se le suman además las regiones del occidente persa, que geográfica y culturalmente son mucho más mesopotámicas que pérsicas. Así mismo se disuelve el estado artificial de Jordania, para repartirlo entre Israel y esta nueva Mesopotamia, que absorberá su capital, Amman, convirtiendose en la 2ª urbe más grande del nuevo país.
El actual monarca jordano, Abdalá II, figura real más modélica y occidental de todo oriente, recibirá el privilegio de ostentar la nueva corona mesopotámica, construyendose un gran palacio real en Bagdad.
La bandera está formada por 2 franjas amarillas que representan el cálido desierto y una franja blanca central que hace referencia al valle fértil de los 2 grandes ríos. En el centro aparece un escudo formado por la estrella de 8 puntas de Istar y los símbolos de Anu y Samas, los dioses del firmamento... unos de los símbolos de la mitología mesopotámica más reconocidos.